Noticias

Daniel Quintero denunciará a concejales por no aprobar la venta de las acciones de UNE

A través de una transmisión en vivo en Instagram el alcalde dijo que denunciaría a los concejales.

Daniel Quintero anunció que denunciará a concejales de Medellín.
Daniel Quintero anunció que denunciará a concejales por negarse a la venta de acciones en UNE (Captura de video.)

Por estos días en Medellín se ha generado un choque de trenes entre la administración local, en cabeza del alcalde Daniel Quintero. y varios concejales de la ciudad por la venta de las acciones de EPM en UNE. Según el mandatario local se debe aprobar la venta inmediata ante de que se venza una cláusula que, según él, permitiría recuperar 3 billones de pesos. Sin embargo, los concejales aseguran que eso no es así y que lo que estaría buscando es tener acceso a 1 billón de pesos para su libre manejo.

PUBLICIDAD

Este martes se habría presentado una ‘jugadita política’ con la que se pretendía revivir la apelación de la venta de las acciones de UNE, luego de haberse hundido el pasado 29 de septiembre, a través de una inclusión del tema en el orden del día.

Puede leer: Daniel Quintero sacó a relucir los gastos de ‘Fico’ tras criticar a Petro “Tienen rabo de paja y acerca a la candela”

Recomendados

Quieren aprobar a las malas el debate de la venta de UNE. Curiosamente el concejal Luis Carlos Hernández que había votado negativo en la apelación anterior, hoy no se encuentra en el recinto. Nos van a ganar 10 a 9 si lo someten a votación”, dijo el concejal de Alianza Verde, Daniel Duque.

Luego, en medio de la sesión el concejal propuso romper el quórum, conforme a lo que los ciudadanos recomendaban a través de las redes sociales.

“Yo le quiero proponer a la plenaria es que nos retiremos, que rompamos el quórum. No estoy de acuerdo con que hoy, sin que se haya hecho la labor correspondiente, sin que se haya hecho la citación a tiempo, quieran aprobar esto con las graderías vacías, sin que pudieran venir los sindicatos, sin que pudieran venir los trabajadores y los empleados”, dijo Duque.

Así fue como se acabó la sesión, al obligar al presidente del Concejo, Lucas Cañas, a terminar la jornada.

Quintero denunciará a los Concejales

Daniel Quintero hizo un en vivo a través de su cuenta de Instagram este miércoles, 5 de octubre, en el que respondió preguntas de los ciudadanos, en medio de insultos y señalamientos.

“Nosotros vamos a hacer un informe en el que mostraremos cuál es la reducción del valor patrimonial y luego vamos a demostrar que los concejales sabían, porque ellos lo han anunciado y han cambiado de voto varias veces, que había un detrimento patrimonial y que por razones políticas decidieron dejar perder la plata”, dijo Quintero.

Luego agregó que “en ese caso es muy evidente la responsabilidad y seguramente los van a sancionar. Es como en una junta directiva, cuando se toma una mala decisión, a la gente le toca responder”.

Quintero indicó que la denuncia se hará efectiva hasta el próximo año cuando se tenga la caída del valor de la empresa. “Ya con eso podemos actuar. Nosotros, en cambio, estamos tranquilos porque intentamos hacer este proceso”, puntualizó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último