Noticias

Gobierno pretende aprobar nuevo texto de reforma tributaria en dos días: denuncian

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, publicó video en el Congreso de la República

jornadas legislativas
EFE jornadas legislativas

Este miércoles 4 de octubre se llevó a cabo la ponencia en el Congreso de la República del nuevo texto de reforma tributaria. En cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el Gobierno Nacional presentó la nueva propuesta, luego de haya sido presentada y tuviera un amplio debate en el Congreso y la sociedad en general.

PUBLICIDAD

Tras la presentación del proyecto, el senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, expresó que es necesario que se le dé el debate correcto a este proyecto, puesto que representa un texto diferente.

Lea también: Petro sacó pecho: el segundo hombre más rico de Colombia apoya su reforma tributaria

Recomendados

Pese a esto, el senador expone que el Gobierno Nacional ha solicitado que se apruebe este nuevo texto en solo dos días, para este jueves 6 de octubre. “Con preocupación veo que este Gobierno pretende atropellar este debate, Solo hasta hoy se conoce parcialmente el documento final de la reforma, hecho y compilado por el Gobierno Nacional y firmado por algunos de los ponentes cercanos al Gobierno y que solo hasta mañana conoceremos oficialmente”, denunció el senador afuera del Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá.

El senador explica que el Gobierno pretende “el jueves, botarlo por completo, sin escuchar a la comunidad, sin conocer el impacto, sin dar el debate público y sin ni siquiera discutir las proposiciones que nosotros hemos planteado”, agregó el congresista.

También le puede interesar: Estos con los 5 cambios que le imprimieron a la reforma tributaria

Cabe mencionar que el Centro Democrático se ha posicionado como el partido político con más representación en la oposición y en recientes días, su jefe natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se reunió con el presidente Gustavo Petro para proponerle algunas alternativas a los articulados más criticados y controvertidos de esta nueva reforma, que pretende la recaudación de 25 billones de pesos.

El senador Uribe, entonces expresa que es necesario que se exija el debate público y señala que a pesar de sus proposiciones, que han tratado de alivianar la reforma, igualmente se afectará a la clase media y baja con las medidas del texto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último