Noticias

Con gansos, congresistas protestaron para que no “desplumen” presupuesto de la Nación

Representantes del Centro Democrático, llevaron este objeto para exponerlo también, en rechazo a las millonarias compras en la Casa de Nariño

Twitter @Jose Jaime Uscátegui. Captura de pantalla 4 de octubre de 2022.
Con gansos, congresistas protestaron para que no “desplumen” presupuesto de la Nación

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, este martes, la bancada del Partido de oposición, Centro Democrático, llevó y exhibió unos gansos inflables en señal de protesta contra el Presupuesto General de la Nación y ante la denuncia de las millonarias compras en artículos para las casas del gobierno, Petro.

PUBLICIDAD

“¡Llegaron los gansos! Estos no los vamos a desplumar”, escribió, Hernán Cadavid. “Desde la oposición lideramos el debate del presupuesto para 2023, y le decimos al Gobierno que no desplume el presupuesto Nacional como si desplumaron los gansitos que terminaron en la Casa de Nariño”, publicó por su parte, el congresista, Óscar Villamizar.

Te puede interesar: Salchichón ya no tendrá impuesto: los alimentos que no harán parte de la Reforma Tributaria

Recomendados

Lo referido por los representantes a la Cámara, es a la recién denuncia conocida, en la que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), adquirió objetos que suman más de $100 millones, para las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia.

Dentro de las compras está duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones, un televisor de 30 millones de pesos, y precisamente edredones de pluma de ganso.

Por este gasto, el primer mandatario justificó la compra y compartió fotos del estado en el que recibieron las cortinas del gobierno de Iván Duque. Sin embargo, estos elementos no hacen parte del listado de compras.

“Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parte de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos? Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último