Noticias

Se vienen cambios en las marchas contra Petro: En busca de participación masiva ahora será en un fin de semana

El día escogido es un sábado. Los organizadores los escogieron con el fin de convocar a más personas que se quieran unir a las manifestaciones.

Foto: Hroy Chávez

Anuncian una nueva fecha de marcha contra Petro porque los organizadores esperan que sea masiva. De acuerdo a Caracol Radio, los promotores de las marchas contra Petro cambiaron la marcha del lunes 24 de octubre para el sábado 29 de octubre.

Pese a que en las pasadas marchas, llevadas a cabo el lunes 26 de septiembre, se dio una asistencia en la que miles de personas salieron a las calles, en redes algunos ciudadanos dijeron que no podían marchar porque debían ir al trabajo. Por ello plantearon una nueva fecha.

Caber recordar que los ciudadanos inconformes con las iniciativas que propone el presidente Gustavo Petro salieron a las calles en al menos 15 ciudades de Colombia y el mundo.

Incluso varios políticos de derecha como Miguel Uribe Turbay, Miguel Polo Polo, Enrique Gómez y Paloma Valencia, asistieron a estas manifestaciones.

La pasada marcha contra Petro del 26 de septiembre

Las manifestaciones más concurridas estuvieron en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Allí, miles de personas, la mayoría ataviadas con camisetas blancas y enarbolando banderas de Colombia, arengaron contra el Gobierno de Petro.

El descontento que mostraron es, entre otros, por la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en agosto pasado que busca recaudar 25 billones de pesos anuales.

También cargaron fuerte contra la reforma laboral, que será presentada al Congreso el año entrante, al considerar que para los empresarios será cada vez más difícil crear empleos porque traerá mayores costos.

También puede leer: El mismo Gustavo Petro lo reconoció: “En general las marchas no tuvieron violencia”

Otro foco de descontento es la “paz total”. El jueves pasado en Nueva York, en donde participó en la Asamblea General de la ONU, Petro anunció que en cuestión de días se va a plantear un cese al fuego multilateral con varios grupos armados que se han acercado al Gobierno en su proyecto de “paz total”.

También le puede interesar: ¿Sabe por qué salió a marchar? El despiste de un colombiano en la protesta contra Petro se hizo viral

“No estoy de acuerdo con la negociación que está haciendo el Gobierno. La reforma (tributaria), (y) ese acuerdo (la paz total) que tiene con los delincuentes realmente nos deja bastante preocupados”, manifestó otro manifestante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos