Noticias

Juegos de camas de $25 millones y televisores de $30: las compras que hicieron para Presidencia

Mauricio Lizcano, director del DAPRE, salió a explicar las millonarias compras que hicieron para Gustavo Petro.

Personas caminan frente a La Casa de Nariño hoy en Bogotá (Colombia). El nuevo Gobierno colombiano, que encabeza el presidente, Gustavo Petro, reabrió este jueves al público las calles y plazas que circundan la Casa de Nariño, la sede presidencial, cerradas desde hace más de 20 años con vallas por motivos de seguridad.

Salió a la luz la denuncia de unas millonarias compras que se hicieron desde Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán el presidente y su familia, y la vicepresidenta. Pero, aunque es algo que en cada Gobierno se hace, a muchos les indignó que en el “Gobierno del cambio” se compraran objetos tan caros, como un televisor de 30 millones de pesos y edredones de pluma de ganso.

Entre las críticas que hacen los colombianos, les reclaman que sea un Gobierno animalista, que además promueva la “cero corrupción” y que se haya declarado en austeridad.

También le puede interesar: Transmilenio: por accidente frente al Portal Américas sale la flota a carril mixto

Recomendados

Objetos costosos que compró Presidencia

Según la información que es pública para todos los colombianos, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y objetos para amoblar habitaciones que ahora ocupan Gustavo Petro y Francia Márquez.

Lo que demuestra la página de Colombia Compra Eficiente, además del televisor y los edredones de pluma de ganso, también compraron duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones y seis fundones decorativos que costaron cada uno $500 mil.

Es decir, solo en ropa de cama y elementos decorativos, Presidencia gastó casi $80 millones.

Tras la polémica, Mauricio Lizcano, director del DAPRE, salió a justificar las compras:

Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos