Noticias

¿Cómo sacar la nueva cédula digital y cuándo será obligatoria?

Así es el documento que podrá portar desde su celular.

La cédula digital de Colombia se podrá sacar sin cita previa desde el 1 de septiembre de 2022.

Colombia ha presentado un gran avance con la implementación de la cédula digital que servirá, entre otras cosas, para visitar ocho países diferentes solo con presentar este documento en la pantalla del celular. Le contamos todo lo que tiene que saber sobre la cédula digital y sus beneficios.

La cédula digital tiene un costo de 55.750 pesos colombianos. Para adquirir este documento debe definir el medio de pago por el cual quiere cancelar este valor. Los métodos de pago son de manera física (Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72) y de manera digital por pagos PSE. Recuerde que ya no será necesario una cita previa para hacer el proceso, solo deberá acercarse a una de las sedes de la Registraduría y esperar que lo atiendan.

También le puede interesar: ¿Será obligatoria? Cambiaron los términos para sacar la cédula digital

¿El uso de la nueva cédula digital es obligatorio?

No. De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado. Pero Didier Chilito, director nacional de Identificación, contó en City Tv que se planea que hacia 2023 o 2024 este documento empiece a ser de uso obligatorio.

“Hemos empezado el proceso de masificación de este documento de identidad y por supuesto que será obligatorio, no sabemos si en el 2023 o en el 2024, depende de la capacidad que tengamos de poder cambiarla”, indicó.

También le puede interesar: Abecé sobre la cédula digital que le servirá para viajar a diferentes países

Trámite para la cédula digital

La Registraduría avanza en la dotación de sus 1174 oficinas en todo el país para que los ciudadanos, en cualquier rincón del territorio nacional, puedan tramitar su cédula digital.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que para los jóvenes que tramiten su cédula de ciudadanía digital por primera vez, este documento no tendrá ningún costo.

Conozca el listado de los municipios en los que se encuentran las sedes de la entidad dotadas de las Estaciones Integradas de Servicio -EIS-, donde los colombianos pueden realizar el trámite de su cédula digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos