Noticias

¿Será obligatoria? Cambiaron los términos para sacar la cédula digital

La Registraduría anunció que desde el 1 de septiembre se podrá solicitar sin cita previa.

Cédula digital Colombia - Registraduría Nacional
Cédula digital Colombia Foto por Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional avanza en la promoción de la nueva cédula digital, pues con este documento los colombianos tendrán mayores opciones y más facilidad a la hora de hacer trámites en líneas, además de entrar en la vanguardia mundial. Por eso anunció la entidad que desde el 1 de septiembre se podrá solicitar sin cita previa en todo el país.

PUBLICIDAD

De esta manera, cualquier ciudadano que desee cambiar su documento amarillo de hologramas al digital (que podrá portar en su celular) solo tendrá que acercarse a una de las más de 480 sedes de la Registraduría, hacer la fila y pagar $55.750.

También le puede interesar: Abecé sobre la cédula digital que le servirá para viajar a diferentes países

Recomendados

Didier Chilito, director nacional de Identificación, contó en City Tv que el pago se hace a través de la página de la Registraduría y por el momento su trámite será voluntario, pero se planea que hacia 2023 o 2024 este documento empiece a ser de uso obligatorio.

“Hemos empezado el proceso de masificación de este documento de identidad y por supuesto que será obligatorio, no sabemos si en el 2023 o en el 2024, depende de la capacidad que tengamos de poder cambiarla”, indicó.

De esta manera, será el registrador quien determine hasta cuándo tendrá validez la cédula amarilla.

¿Cómo cambiar la foto de mi cédula?

Una de las ventajas de este trámite, es que los colombianos tendrán que tomarse una nueva foto al momento de expedir la cédula digital. Al igual que será necesaria la actualización de huellas en el sistema.

De esta manera, si usted es uno de los miles que no está conforme con la imagen que aparece en su documento, podrá sacar provecho de este proceso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último