Noticias

Asesinaron a coordinador de campaña presidencial de Gustavo Petro

El mandatario pidió explicaciones a la Fiscalía por esta muerte.

Durante el fin de semana asesinaron al coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Salgar, Antioquia, uno de los líderes sociales de la región que además era militante del Pacto Histórico. El mismo mandatario dio a conocer el hecho y pidió a las autoridades explicaciones sobre la forma en la que ocurrió el homicidio.

“¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A la Fiscalía le corresponde coordinar la investigación”, escribió el presidente Petro en su cuenta oficial de Twitter, donde retuiteó un trino de una de las lideresas de la organización Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta.

También le puede interesar: Juegos de camas de $25 millones y televisores de $30: las compras que hicieron para Presidencia

Según esta lideresa social, recientemente junto a Rueda habían denunciado amenazas por liderar una campaña en un municipio uribista del departamento, una región que ha mostrado su apoyo al expresidente Álvaro Uribe en más de un proceso electoral. Y al igual que el mandatario, ella también pidió a la Fiscalía “que este crimen político no quede en la impunidad”.

Según Indepaz, organización que se ha encargado de registrar los asesinatos de líderes sociales en Colombia, este es el caso número 135 de homicidios de líderes sociales en el 2022 y el número 1362 desde que se realizó la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

El crimen ocurrió el domingo 2 de octubre en horas de la noche y, de acuerdo a la información de esta organización, las circunstancias aún son desconocidas.

Sin embargo, en la época electoral él denunció varias amenazas por su desempeño dentro del Pacto Histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos