Noticias

Aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca regular la eutanasia en Colombia

Este lunes se retomó la discusión en el Congreso, la cual busca que los ciudadanos acudan a la muerte médica asistida sin tener problemas legales.

Inyección. Imagen ilustrativa (Dreamstime).

Con 25 votos a favor y tres en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca regular la eutanasia en Colombia.

PUBLICIDAD

La discusión se retomó este lunes, la cual busca que los ciudadanos, entre ellos menores de edad, acudan a la muerte médica asistida sin tener problemas legales y de manera voluntaria.

El proyecto, liderado por el congresista, Juan Carlos Losada del Partido Liberal, busca establecer alcances y formas de acceder a ella, tras el histórico fallo de hace 25 años de la Corte que despenalizó la eutanasia.

Recomendados

El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, recordó en entrevista con W Radio, que la Corte Constitucional ha solicitado en nueve ocasiones, legislar sobre el derecho a morir dignamente. Por lo que señaló la importancia de que esto se regule.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el suicidio asistido que aprobó la Corte Constitucional?

“Yo lo veo muy natural, como el derecho a la gente, hay gente que ya no quiere vivir la vida que está viviendo con enfermedades terminales, tratamientos traumáticos, enfermedades que no tienen cura y de calidades de vida donde se indisponen e indisponen a su familia”, explicó.

Mientras que para la representante a la Cámara de La Liga de Gobernantes Anticorrupción y excandidata vicepresidencial, Marelen Castillo, es inaceptable de acuerdo a su fe.

“En Colombia existe una sociedad que es plural, multicultural y que por eso es necesario hacer el debate y dar argumentos sustentados racionalmente y eso se da desde lo filosófico y ético para tomar una decisión”.

¿Qué sigue?

Desde 2006 se han radicado 15 proyectos relacionados con la muerte médica asistida. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha ido más allá de los dos de cuatro debates que se necesitan para aprobarse, al ser una ley estatutaria.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último