Noticias

Ojo: así lo pueden estafar con supuestas transacciones desde Nequi o Daviplata

Verifique sus cuentas antes de cerrar cualquier negocio.

Los mensajes para estafas ahora llegan por WhatssApp

A través de la red social Twitter se conoció una denuncia sobre un nuevo método que están usando los estafadores para robar a sus víctimas a través de Nequi o Daviplata. Al menos, eso es lo que les hacen creer, ya que en realidad no utilizan estos bancos virtuales sino apps que las asemejan.

La usuaria @Sandrag69 fue la que alertó sobre este modus operandi: “Los ladrones ahora han creado una app que genera comprobantes de pago de estas dos aplicaciones y se ven y funcionan como si fueran reales”. Los ladrones solo pueden usar este modelo en un negocio de compra y venta de algún producto.

También le puede interesar: Nequi deja atrás a Bancolombia: ¿Qué debe saber si tiene una cuenta en este servicio?

Recomendados

Según la denunciante, estas apps funcionan como si fueran Nequi o Daviplata. “Entran a hacer el supuesto pago desde ahí. Ingresan el numero de cel de la persona a la que van a robar y meten la cantidad, de una genera un comprobante de pago con código de aprobación”, indicó.

De hecho, al celular de la víctima llega un mensaje de texto informando que ha recibido un pago. Después de esto la víctima confía en el estafador y procede a entregar lo que están comprando sin revisar antes su cuenta bancaria para verificar que el dinero llegó.

La sorpresa se las llevan cuando descubren que entregaron el producto y no recibieron el pago. “Se aprovechan de la inmediatez, buena fe, y en ocasiones del embolate de la gente, para robarlos. Por eso, cada vez que reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su app y no se confié de comprobantes, o mensajes de texto”, agregó.

La mujer finalmente indicó que supo de esta estafa porque conoció el caso de un vendedor ambulante al que le robaron más de 1 millón de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos