Noticias

Niño de 8 años denunció que fue abusado sexualmente por compañeros del colegio

El niño le contó a sus padres lo que había pasado en el colegio, ubicado al sur del Bogotá.

Niño de 8 años habría sido abusado sexualmente por compañeros del colegio en Bogotá.

Este viernes, 30 de septiembre, se conoció que un niño de 8 años le contó a sus padres que habría sido abusado sexualmente por dos compañeros en el baño del colegio. El hecho se habría presentado en una institución educativa ubicada en el barrio Timiza, el sur de Bogotá.

De acuerdo El Espectador, el niño le contó a los padres que el pasado lunes, 26 de septiembre, dos compañeros del colegio lo amenazaron y lo llevaron hasta un baño de la institución educativa para poder abusar sexualmente de él.

Puede leer: Menor de 13 años denunció abuso sexual por parte de sus compañeros de un colegio en Bogotá

Recomendados

Al conocer el relato del niño, de inmediato los padres fueron en búsqueda de las directivas del colegio para informar lo que les había contado su hijo, con el objetivo de que las autoridades y la Secretaría de Educación de Bogotá investigara lo sucedido.

Acciones de las autoridades

Según señaló la Secretaría de Educación, una vez tuvo conocimiento de la denuncia, activó la ruta de atención del Sistema de Alertas. Mientras que la madre del niño lo llevó al Hospital Militar de Bogotá, en donde se encuentra hospitalizado.

Hasta el Hospital llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar la investigación correspondiente y poder esclarecer los hechos y le notificaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que, desde su competencia, atienda el caso y ejecute las acciones correspondientes.

Lea también: ¡Aberrante! Profesor abusó sexualmente de cuatro estudiantes dentro y fuera del colegio

La Secretaría de Educación indicó que el rector de la institución “informó que se reunirá con la madre del menor para escucharla y poder identificar a los presuntos agresores y así entregar la información a las autoridades para la respectiva investigación”.

Hasta marzo de 2022, la Secretaría de Educación reveló que se han presentado 136 casos de violencia sexual dentro de los colegios públicos de Bogotá y los casos se encuentran en manos de la Fiscalía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos