Noticias

Detalles de la investigación de la Procuraduría a Alex Flórez por el escándalo de su borrachera

La Procuraduría continúa con el proceso de investigación de los hechos protagonizados por el senador Alex Flórez borracho.

El senador, Álex Flórez, publicó un video para pedir perdón

Este viernes, 30 de septiembre, se conocieron detalles del proceso de investigación que adelanta la Procuraduría en el caso del senador Alex Flórez, luego de haber protagonizado un bochornoso suceso en la ciudad de Cartagena, en la que agredió verbalmente a varios miembros de la Policía Nacional, cuando se encontraba borracho y pretendía ingresar con una acompañante al hotel en el que estaba hospedado.

De acuerdo con información que conoció el director de Blu Radio, Ricardo Ospina, la Procuraduría ya está investigando si el senador Flórez habría hecho uso indebido de bienes del Estado durante su viaje a Cartagena.

Puede leer: “Lo conocí en la Torre del Reloj”: el testimonio de la mujer que habría acompañado a Álex Flórez

Recomendados

Asimismo, indicó que seis integrantes de la Policía Nacional ya rindieron su testimonio sobre los hechos que protagonizó el senador. Además, que el ente de control ya hizo la inspección a las cámaras de seguridad de la ciudad, en particular, a las que están ubicadas en el sector de El Laguito, por el Centro de Convenciones y del Hotel Caribe. También están verificando las razones por las que el senador habría viajado a la ciudad amurallada.

La investigación contra Alex Flórez

La Procuraduría inició la investigación contra el senador Alex Flórez, quien protagonizó un bochornoso escándalo al estar borracho el pasado 2 de septiembre en Cartagena. Durante el suceso insultó a varios policías luego de que en el personal del hotel los llamara por la reacción del senador al impedirle el ingreso con una acompañante que no tenía documento de identidad.

Entre los insultos que les dijo a los policías está que: “En menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.

Dentro de lo que se destaca del auto de apertura proferido por la sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador Flórez pudo haber ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos.

También verifican si el congresista ejerció atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los que se debe dedicar como senador de la República.

Entre las pruebas están los testimonios de los policías que llegaron al hotel, para atender el llamado del establecimiento.

La Procuraduría también ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para determinar si alguna de estas le facilitó medios de transporte a Flórez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos