En los últimos días se hizo viral la sentencia de la Corte Constitucional con la que protegió los derechos de un niño de 8 años y a quien le explicaron, con un lenguaje sencillo, la decisión que los jueces habían tomado. No es común que un gran número de colombianos lea este tipo de documentos, pero esta fue la excepción.
PUBLICIDAD
La manera en la que los magistrados del alto tribunal se dirigieron al menor llamó la atención de muchos y logró conmover.
También le puede interesar: “Lagrimié un poquito”: La sentencia de la Corte que llena de ternura las redes sociales
“Lagrimié un poquito”, aseguró un comentario en redes sociales sobre la sentencia T-262/22, proferida el pasado 15 de julio por las magistradas Diana Fajardo Rivera, Natalia Ángel Cabo y el magistrado José Fernando Reyes Cuartas.
Pero antes de dirigirse al niño, el documento explica en primer lugar los antecedentes del caso y la historia resulta ser muy dura, pero tristemente es la realidad que viven muchos menores en Colombia.
FSC, como nombra la Corte al niño para protegerlo, perdió a su madre el 26 de julio de 2015 en un accidente de tránsito. Desde entonces, él quedó como principal beneficiario de la mesada pensional de sobrevivientes a la que tenía derecho.
Pero esto no sucedió. Su papá era quien recibía ese dinero cada mes. Luego, sus familiares descubrieron que el hombre, su padre, habría abusado sexualmente del menor. Fue así como terminó privado de la libertad, al estar vinculado a un proceso de penal por la investigación de este hecho, narrado por el niño.
PUBLICIDAD
Sus abuelos se hicieron cargo de él y al ver que el hombre seguía recibiendo el dinero, interpusieron la tutela para que Seguros de Vida Alfa, cambiara la cuenta y depositara la pensión a su abuela, hasta que cumpliera 18 años. Esto en un plazo no mayor a 24 horas.
Tras conocer este doloroso caso, la Corte pidió a todas las aseguradoras tener más cuidado para que no se vuelvan a violentar los derechos de los niños en el país.