Noticias

“Stalin, Vladimir y Petrosky”: la nueva broma de Petro con su apodo que sacó risas

En redes sociales confirman que el chiste da cuenta del buen humor que tiene el mandatario

El presidente Gustavo Petro durante una rueda de prensa.
Gustavo Petro Foto: Presidencia

El buen humor que tiene el presidente Gustavo Petro vuelve a causar tema de conversación en redes sociales, pues bromeó con el apodo que en constantes ocasiones le han asignado usuarios en redes sociales. El mandatario hizo una comparación que como él lo quería, dio de qué hablar en redes sociales.

PUBLICIDAD

El chiste se dio en plena Casa de Nariño, cuando el presidente Petro llevó a cabo la posesión de Stalin Antonio Ballesteros García, el nuevo director de la Agencia de Contratación Estatal de Colombia Compra Eficiente. El mandatario bromeó con el nombre del director, sumando el apodo suyo a la lista de nombres que hacen alusión a Rusia.

Lea también: ¿Acceso o sexo?: la equivocación de Petro que se volvió viral en redes sociales

“Le vamos a dar de qué hablar a los manifestantes”, dijo entre risas el mandatario, haciendo reír a todos los que se encontraban presenciando el acto de posesión. Petro mencionó los nombres de León Trotski y Vladimir Lenin, dos políticos que marcaron la historia de Rusia, país que actualmente se encuentra en conflicto con Ucrania.

Stalin Ballesteros, el nuevo director, fue comparado con el político soviético lósif Stalin y señaló también que hará una muy buena administración de la Agencia de Contratación Estatal, junto a Vladimir Lenin. Alguien en la sala intervino y él respondió diciendo que solo faltaba Trotski en la terna de estas personas. El mandatario comentó entre risas que podría ser Petro, porque su apodo, “Petrosky”, se parecía al apellido del político ruso.

“A Stalin que con Vladimir jugaría un papel muy importante en esta administración. Falta Trosky, de pronto Petro puede asimilarse. Petrosky, dicen”, dijo el presidente en plena ceremonia, entre risas, lo cual hizo soltar carcajadas en la sala.

Le puede interesar: “Petro bandido, el pueblo está ofendido”: la nueva arenga de manifestantes que causa polémica en redes

PUBLICIDAD

Critican nombramiento de Stalin Ballesteros en Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente

Luego del jocoso momento, el mandatario siguió explicando cuál es la función de Compra Eficiente. Entre tanto, al presidente le han criticado el nombramiento de Stalin Ballesteros, puesto que no tendría experiencia en contratación, ya que revisando su hoja de vida, tendría bagaje en ciencias sociales, paz, defensa de Derechos Humanos y estudio comercio internacional y maestría en relaciones internacionales, pero no en esta área, la cual comenzaría a ejercer desde su nombramiento.

De igual forma, se conoce que Ballesteros fue docente de la Universidad de Magdalena, coordinador de la Comisión de la Verdad en el Magdalena y tuvo un cargo administrativo durante poco tiempo en la Alcaldía de Bogotá. En el equipo de empalme de Gustavo Petro hizo parte del sector de comercio, industria y turismo.

Vea le video completo:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último