Noticias

Joven transfirió a otra persona, por error, $6 millones que eran para sus estudios

Quien recibió la plata es un funcionario público que, al parecer, se la gastó.

Esta denuncia, que se conoció en redes sociales y en algunos medios de comunicación regionales, ha causado rechazo, pues un joven transfirió $6 millones que ahorró para estudiar y quien los recibió por error se los gastó y ahora no quiere responder. Lo más indignante es que, al parecer, el sujeto es un funcionario de la Gobernación del Magdalena.

Según contó en Twitter Polo Díaz-Granados, director de Seguimiento, el hombre que tendría el dinero es Carlos Andrés Hernández García, “amigo del ‘caicedismo’; de hecho hace parte del movimiento político. Ahí lo ven en la foto asistiendo a la posesión de Virna Johnson como alcaldesa de Santa Marta”, dijo.

También le puede interesar: Regresó Tamá, el Oso Andino que hace 14 días se había escapado del parque Jaime Duque

El dinero le pertenece a José David Barras, un joven “de pocos recursos que estudió su carrera en la Universidad del Magdalena y logró levantarse una beca para hacer una maestría en el exterior”.

El periodista continuó contando que “sabiendo el sacrificio que se le venía, Barras se puso a ahorrar cada peso durante un año. $6.300.000 del alma, que transfirió para los gastos de visado y tiquetes. ¡Qué suerte de esas! que se equivocó en la transferencia y lo mandó pa donde no era”.

Entonces, quien recibió el dinero no lo devolvió, sino que se lo quedó e hizo uso de esos recursos. “El joven desesperado hizo todas las gestiones necesarias a través de su entidad bancaria, para encontrar al destinatario erróneo”, indicó Díaz-Granados.

Según las investigaciones del periodista, este hombre que recibió el dinero por equivocación fue gerente del Hospital de Pedraza y desde el 11 de julio es contratista de Carlos Caicedo en la Gobernación del Magdalena.

Aunque el joven logró hacer una conciliación con el funcionario que se quedó con los recursos, no le habían cumplido nada, hasta hace poco que esta denuncia apareció en las redes sociales y se corrió la voz”. Fue así como “Carlos le abonó una parte del dinero, desde que la denuncia corrió por las redes sociales, pero que aún le debe $4.800.000″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos