Noticias

Colombia se prepara para vivir varias jornadas de manifestaciones en los próximos días

Ya se ha conocido de la convocatoria a otras protestas.

Tras la movilización nacional de este lunes 26 de septiembre que protagonizaron los opositores al Gobierno de Gustavo Petro y sus políticas, se han conocido nuevas convocatorias para otras marchas en los próximos días en el país. Una de ellas será también de la oposición, pero otra no.

La denominada “Gran marcha nacional” de hoy, que se realizó en las principales ciudades del país, tiene planeada otra segunda jornada para el próximo 24 de octubre, confirmó el arquitecto Pierre Onzaga, uno de los gestores de la movilización.

También le puede interesar: Nuevamente a las calles: oposición ya tiene fecha para la segunda movilización

“La reforma tributaria, la pensional, que va en contra de la Constitución porque los pensionados tienen un derecho adquirido. Particularmente la reforma al código electoral porque busca crear un mega organismo que tendrá la potestad de definir o cancelar los partidos”, dijo.

Y sobre el próximo 24 de octubre afirmó: “Esta es la primera de varias. Esta tarde vamos a pensar en la siguiente fecha, que creemos que será el 24 de octubre. Es una línea que queremos trazar, porque la reforma del próximo año no le apunta a generar empleo, y si genera demasiada suspicacia”.

Marcha en favor del acuerdo de paz

Un grupo denominado “Peregrinos por la vida y por la paz” anunciaron una marcha con los lemas “No matarás” y “La vida es sagrada”, en la que los manifestantes defenderán los mandatos éticos que quedaron plasmados en el acuerdo de paz con las Farc y pedirán un cese a la violencia.

Esta protesta será el 2 de octubre y más allá de salir a las calles, quienes deseen sumarse a este evento lo podrán hacer desde sus casas, en sus ventanas, en redes sociales o con manifestaciones artísticas.

“Caminamos y peregrinamos por la paz. La vida debe pintarse de dignidad, alegría y justicia social. Este 2 de Octubre por la Paz Total, en las calles y veredas, las y los peregrinos nos uniremos con toda Colombia por la vida y la paz”, indicó el grupo.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último