Noticias

Nuevamente a las calles: oposición ya tiene fecha para la segunda movilización

Pierre Onzaga, vocero de la movilización, aseguró que serán varias las convocatorias y se encuentran definiendo el día de la más próxima

Con total tranquilidad y de forma pacífica se desarrolló en Cali la marcha contra las reformas anunciadas por el gobierno de Gustavo Petro. Con prendas blancas y banderas de Colombia, los marchantes también protestaron contra los escándalos de corrupción que se han destapado en días recientes dentro de Emcali.

Un mes y tres semanas lleva el gobierno de Gustavo Petro y durante este tiempo se han conocido los proyectos de reforma que desde el sector salud, pensional, tributario y demás, se están llevando a cabo.

Por esta razón y en rechazo a estas proposiciones, este lunes 26 de septiembre, se llevaron a cabo las movilizaciones en distintas ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Manizales, Armenia, Barranquilla, Duitama; y en el exterior: Nueva York, Houston, Atlanta y demás.

Pierre Onzaga, vocero de la denominada, Gran Marcha Nacional, habló con Blu Radio y explicó la marcha es apartidista. Sin embargo, le confirmó al medio que es cercano con el Centro Democrático. Y manifestó las razones del por qué de esta convocatoria.

Recomendados

Te puede interesar: Así transcurren las movilizaciones en el país en contra de las reformas del gobierno Petro

“La reforma tributaria, la pensional, que va en contra de la Constitución porque los pensionados tienen un derecho adquirido. Particularmente la reforma al código electoral porque busca crear un mega organismo que tendrá la potestad de definir o cancelar los partidos”.

Asimismo, en Caracol Radio anunció que no descarta una segunda marcha y se desarrollaría el próximo 24 de octubre. “Esta es la primera de varias. Esta tarde vamos a pensar en la siguiente fecha, que creemos que será el 24 de octubre. Es una línea que queremos trazar, porque la reforma del próximo año no le apunta a generar empleo, y si genera demasiada suspicacia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos