Noticias

Dos personas muertas en aparatoso accidente en la vía al mar

El hecho se presentó cerca del Túnel de Occidente, a la altura del sector La Aldea, donde hubo congestión vehicular.

Accidente de tractomula vía al mar.

En horas de la mañana de este domingo 25 de septiembre se presentó un siniestro que dejó dos personas muertas en aparatoso accidente en la vía al mar. El hecho se presentó exactamente en la carretera que de Medellín conduce al Túnel de Occidente. Un choque produjo el volcamiento de una tractomula.

En la escena del choque quedaron las latas aplastadas y la mercancía que llevaba el vehículo, al parecer alimentos, regada sobre la carretera. “El camión se quedó sin frenos”, reporta otra ciudadana que fue testigo del incidente. Tristemente dos personas fallecieron.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que el incidente ocurrió en el sector conocido como La Aldea (kilómetro 36+300), en el sentido occidente-oriente. En ese punto de la vía al mar hay cierre vial mientras que se terminan las labores de atención.

Recomendados

También puede leer: Se lanzó del camión: tragedia por accidente en Pasto quedó registrada en video

De acuerdo al cuerpo de bomberos de Medellín que atendió la emergencia el vehículo de carga, al parecer, conducía en el sentido oriente-occidente (salía de Medellín rumbo a la vía al mar) cuando perdió el control y pasó al otro lado de la vía: sentido occidente-oriente y quedó volcado.

Dos personas muertas en aparatoso accidente en la vía al mar

El conductor y su acompañante fallecieron en el lugar de los hechos, según el reporte preliminar que han entregado las autoridades. En los videos se ven, desesperadas, algunas personas tratando de sacar a uno de los ocupantes del vehículo volcado.

“Nuestros Agentes se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando contraflujo en la calzada oriente”, indicó, por su parte, la secretaría de Movilidad de Medellín.

También puede leer: Cuatro miembros de una misma familia mueren en fatal accidente de tránsito

Cifras mortales en accidentes viales

En el 2021 murieron en Colombia 7.389 personas por accidentes de tránsito, un 11,7 por ciento más que en el 2020, de acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales del Dane, que dio cuenta de esta causa de mortalidad, una de las que más víctimas provocan en el país.

Una mirada a los datos deja ver que 6.142 de esos fallecimientos fueron hombres, es decir, el 83,12 por ciento. O, en otras palabras, cinco de cada seis muertes por accidentes de tránsito se dan en hombres.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los motociclistas, los ciclistas y los peatones aportan la carga más alta de mortalidad en los accidentes de tránsito en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos