Las pasadas elecciones presidenciales dejaron varios descontentos entre las figuras de la política colombiana. Teniendo en cuenta que algunos alcaldes decidieron revelar, a partir de algunos mensajes, quien sería su candidato a la presidencia de la república. Entre ellos, se destaca el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien incluso fue destituido algún tiempo de su cargo, según la Procuraduría General de la Nación, “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.
PUBLICIDAD
Aunque volvió a ser el encargado de la ciudad de la Eterna primavera, sus declaraciones a través de las redes sociales no han parado y esta vez fue con el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez.
Le puede gustar: ¿Roy Barreras comparó a Petro con el papa Francisco? Esto dijo el presidente del Congreso
La polémica se dio, debido a las declaraciones realizadas por el ‘Fico’, en Twitter, en donde se refirió al reciente escándalo por el contrato de EMCALI, por presuntos sobrecostos por más de 215 mil millones de pesos, en los que se adquirieron televisores por más de 43 millones de pesos, seis sillas ergonómicas, cada una a 17 millones de pesos, entre otros.
Ante el hecho, Gutiérrez, a través de sus redes sociales, aseguró: “Ojalá que de la misma forma, como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín. Desde muchos frentes políticos y sociales se han hecho las advertencias de la gravedad de lo que viene ocurriendo”, fueron las declaraciones del excandidato presidencial.
Puede leer: Condenan a 11 años de cárcel a implicado en masacre de 8 jóvenes en Nariño
Como era de esperarse, Quintero respondió al tweet de Federico, en donde su nombre estaba presente, Daniel, afirmó: “Federico, mi administración ha sido la más revisada de la historia. La tuya no aguanta una mirada. Para este año de gobierno ya tenías un Secretario en la cárcel, tumbado Hidroituango y tapabas a constructores”.
Pero, sus declaraciones no terminaron allí, pues, el alcalde de Medellín, en el mismo, agregó: “Deja la politiquería barata y dedícate a vender paletas o algo así”. Rápidamente, sus palabras se viralizaron en redes sociales, donde ha recibido varios comentarios de apoyo por sus palabras, resaltando que el excandidato presidencial no debe lanzar este tipo de acusaciones sin tener pruebas de por medio.