Noticias

“Necesitamos comprar 3 millones de hectáreas a $60 billones, para que no digan que expropiamos”: Petro

¿De dónde sacarán la plata?

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, días antes de su posesión.

En la noche de este jueves, el presidente Gustavo Petro habló en una entrevista que concedió a Noticias Caracol de los puntos que se deben cumplir del Acuerdo de Paz con las Farc, tal y como lo recomendó el informe final de la Comisión de la Verdad. Y se refirió a la reforma rural que está pendiente.

“Se ha dicho, y debe ser así, que hay que cumplir el Acuerdo de Paz con las Farc. Primer punto: 3 millones de hectáreas fértiles que se deben entregar al campesinado, que es el primer punto del acuerdo. Bueno, ¿nadie se ha preguntado cuánto valen las 3 millones de hectáreas? o ¿De dónde las vamos a sacar?”.

También le puede interesar: “Las disidencias fueron construidas por Duque”: presiente Gustavo Petro

Recomendados

Entonces, el periodista le preguntó: ¿Y hay que comprarlas?

Y el presidente respondió: “Hay que comprarlas, para no entrar en conflicto con los señores dueños de la tierra, a precio comercial porque sino van a decir que es expropiación”.

Luego, Petro aseguró que hizo cálculos matemáticos y, en promedio, una hectárea de tierra vale entre 10 y 20 millones de pesos, por lo que se necesitarían unos 60 billones de pesos.

También le puede interesar: Presidente Petro niega haber dejado ‘plantado’ a Biden en viaje a New York

Disidencias

Entre los muchos temas que conversó, aseguró que el expresidente colombiano, Iván Duque, es el responsable de la creación de las disidencias.

Las disidencias fueron construidas por Duque. Con todo el respeto que se merece, la política de destruir el proceso de paz construyó a las disidencias”.

Seguido, aseguro que “el objetivo era reconstruir las Farc armadas para que siguiera existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos