Noticias

A primiparos no les cayó en gracia la ‘broma’ que les hicieron y terminaron a golpes en la UniCauca

Las primiparadas en las universidades suelen ser comunes, pero en ocasiones se pasan con lo que hacen

termina en riña entre estudiantes
Broma primiparos Broma estudiantil en la UniCauca

Las bromas a los ‘primiparos’, como se les conoce a los estudiantes que recién empiezan su paso por la universidad, suelen ser comunes en algunas instituciones por parte de los estudiantes que ya van en semestres avanzados, normalmente son hechos sin mucha incidencia, como dar malas indicaciones para llegar a un aula de clase o que un estudiante se haga pasar por docente en un salón lleno de primiparos.

PUBLICIDAD

Lea también: Encontraron cadáver de conductor que cayó al Salto del Tequendama en un carro

Pero hay otras ‘bromas’ que ya se pasan de nivel y terminan incluso afectando físicamente a los primiparos. Esto precisamente fue lo que sucedió en el caso de la Universidad del Cauca, en donde tienen una actividad que ya se ha vuelto recurrente conocida como ‘mojar a los primiparos’, los estudiantes de semestres avanzados llenan bolsas con agua y se las lanzan a los nuevos.

Recomendados

También le puede interesar: Mujer desnuda correteó a hombre en vía pública de Medellín

En el video que ha sido compartido en redes sociales se puede observar a un joven que sale de un edificio y afuera lo esperan otros estudiantes de la universidad, quienes le empiezan a arrojar las bolsas con agua, algunas de ellas al cuerpo y otras se ve como impactan directamente en la cara. Esto se nota que no le pareció para nada gracioso al ‘primiparo’ que reacciona de inmediato y va a buscar a quienes lo atacaron para terminar agarrados a golpes.

Ante el hecho la universidad emitió un comunicado oficial rechazando lo sucedido, en el mismo se puede leer que la actividad de ‘mojar a los primiparos’ es algo hace parte de las tradiciones de los estudiantes con los nuevos, pero que aún así no es algo admitido por la institución. También mencionaron que de seguirse repitiendo esto quienes se vean implicados serán sancionados según el reglamento, pero no informaron que sucedió con las personas involucradas en el video.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último