Noticias

¿Por qué Joe Biden y Gustavo Petro no pudieron encontrarse en Nueva York?

Habría sido culpa del mandatario colombiano, los rumores aumentan sobre lo que pasó

Presidente Petro al instalar y presidir la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El presidente Gustavo Petro aún se encuentra cumpliendo su agenda diplomática en Estados Unidos, en medio de la cual también tenía esperado encontrarse con el mandatario estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, el encuentro que iba a suceder el día de ayer, miércoles 22 de septiembre, terminó no sucediendo, ¿por qué?

Tal parece, y según han confirmado a medios internacionales como NTN24 y nacionales como La FM, que el mandatario colombiano no habría llegado a tiempo, puesto que terminó perdiendo en su agenda el encuentro que estaba programado.

Lea también: En vivo día sin carro y sin moto: alta demanda reportada en TransMilenio y otros detalles

Recomendados

Según comentó La FM, el presidente Petro habría asistido a una cena que programó el equipo del mandatario estadounidense, la cual estaba estimada a las 7:00pm, sin embargo el mandatario colombiano llegó una hora tarde, a las 8:00pm.

Sobre este encuentro había muchísima expectativa, puesto que sería la primera vez en que los dos presidentes se verían cara a cara, pero finalmente el encuentro no se dio por responsabilidad de Gustavo Petro. Cabe mencionar que este no habría sido el primer contacto que hubiese hecho, puesto que el presidente colombiano confirmó que tras horas de los resultados electorales, Biden lo llamó personalmente y lo felicitó por su triunfo.

El discurso de Petro en la ONU

La intervención del presidente Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ha despertado amores y odios en la población. Mientras el discurso de protección ambiental, humanismo y crítica a la guerra contra las drogas fue alabado por muchos que dicen que hizo historia, otros lo critican fuertemente, puesto que consideran que fue una “oportunidad perdida”. Este es el caso de Juan Manuel Galán, excandidato presidencial que comentó que le mandatario no promovió la reactivación del Acuerdo de Paz en el escenario internacional.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá criticó al presidente alegando que sus frases fueron “absurdas” que lindan con lo ridículo. Peñalosa señaló específicamente una de las frases de Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “La solución a la migración es volver a que el agua llene los ríos (...) Emigran hacia donde está el agua”.

¿De donde sacan que migran a los EEUU por falta de agua o buscando agua?”, se cuestionó el exalcalde sobre este aspecto del discurso presidencial. En este sentido, se despachó contra el mandatario, pero las redes sociales no le perdonaron su crítica y lo contracriticaron, aunque otros emitieron quejas alineándose con la suya.

El mandatario colombiano enfocó su discurso en la belleza y diversidad del país, pero también aclaró que es consciente que “no es solo bello, es también violento”. Ahí, aprovechó para criticar como con glifosato quieren “destruir la planta de coca”, una hoja por la que “mueren un millón de latinoamericanos” y “encarcelan a dos millones de afros en América del Norte”.

“Destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos”, aseguró Petro dentro de sus frases representativas del discurso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos