Este miércoles, 21 de septiembre, luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante horas de la tarde en el norte del Valle de Aburrá, la autopista Medellín – Bogotá a la altura del municipio de Copacabana presenta cierre en ambas calzadas por el deslizamiento de tierra que afectó la vía.
PUBLICIDAD
Puede leer: Salto del Tequendama: Dos personas se habrían lanzado al vacío en carro rojo
De acuerdo con el reporte de Devimed, la concesión encargada de este punto del corredor vial, la principal afectación se presenta en el kilómetro 4, en la jurisdicción del municipio de Copacabana.
La petición principal de la concesión es que los conductores que todavía se encuentran a la altura del peaje tomen el retorno del kilómetro 6.
“Sigue cerrada en ambas calzadas la Autopista Medellín-Bogotá. A raíz del desbordamiento de una quebrada, en el kilómetro 4, jurisdicción del municipio de Copacabana, se registró un movimiento en masa que tiene bloqueada la movilidad. (Reporte 5:30 p. m.)”, indicó la concesión a través de su cuenta de Twitter.
Se adelantan trabajos para despejar la autopista Medellín - Bogotá
Por el momento, en las redes sociales se ha informado que el paso es intermitente y que es probable que los trabajos de limpieza de todo el material que se deslizó terminé durante la medianoche.