Noticias

Edificio que se desplomó en Guarne había recibido tres sanciones por no cumplir las normas

La construcción había sido sellada por las autoridades al no cumplir con las normas urbanísticas.

Edificio se desplomó en Guarne

Este martes, 20 de septiembre, una familia vivió momentos de pánico al observar como el edificio de cuatro pisos que habían levantado en zona rural del municipio de Guarne, oriente antioqueño, se derrumbó. Las autoridades confirmaron que la construcción había recibido tres sanciones porque no cumplía con las normas urbanísticas.

Puede leer: Estabilizan el edificio Continental Towers para evitar el colapso

Los miembros de la familia se salvaron de la tragedia, ya que ninguno se encontraba dentro de la edificación, tal y como lo confirmaron las autoridades, que habían advertido la posibilidad del colapso y se lo había indicado a los propietarios, que acataron las recomendaciones y evacuaron la edificación.

Recomendados

Po su parte, el alcalde de Guarne Marcelo Betancur dijo, según El Colombiano, que la construcción colapsada se estaba ejecutando sin ningún tipo de licencia de construcción.

El mandatario local aseguró que antes del colapso, la estructura estaba siendo intervenida por un grupo de obreros, quienes al sentir que la obra se venía a abajo alcanzaron la abandonaron a tiempo.

Por fortuna las estructuras vecinas se salvaron, porque la obra afectada cayó a un lado y no sobre ellos. Aún así se están evaluando si presentan grietas para determinar si representan algún peligro”, dijo el alcalde.

El momento en el que se desplomó edificio en Guarne

A través de videos e imágenes en las redes sociales se observa el momento exacto en el que se desplomó la edificación, ubicada muy cerca de la autopista que conduce de Medellín hacia Bogotá.

La Gobernación de Antioquia informó a través del Dagran, que el “Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de #Guarne reportó colapso de edificación que tenía orden de demolición desde hace tres meses. La estructura no estaba habitada. No se reportan personas lesionadas ni atrapadas. Municipio atiende el evento. Dagran atento”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos