En las redes sociales se conoció un video en el que aparece un joven colombiano que se habría unido a los migrantes que buscan pasar por el Tapón del Darién para llegar a Centroamérica y de ahí subir hasta cumplir con la meta de entrar a Estados Unidos. En las imágenes se observa que está sin aliento y se escucha a otros decir que no se deje morir. Ahora, sus familiares ruegan por que lo ayuden a salir de la selva.
PUBLICIDAD
Puede leer: Ya hay fecha de apertura de frontera Colombia-Venezuela: presidente Petro confirma
Se trata de Héctor Marino Núñez, un caleño que estaba trabajando en Ipiales, frontera con Ecuador, que según El Tiempo, cuando fue a visitar a su familia les dijo que quería ir en busca del ‘sueño americano’.
Aunque varios de sus seres queridos le advirtieron que era muy peligroso, eso no lo detuvo y decidió iniciar el viaje hasta la frontera a más de 700 kilómetros para entrar al llamado Tapón del Darién.
En un video apareció en el tapón del Darién
Durante el fin de semana en TikTok apareció un video en el que se observa al hombre colombiano derrumbado en una especie de playa, estaba en pantaloneta, sin camisa y completamente embarrado. Después dicen que en otro video aparece sentado, con la cara llena de barro y diciendo que no puede más. Sin embargo, se escuchan voces de, al parecer, venezolanos que lo animan a seguir.
Lea también: La peligrosa maniobra en el Tapón del Darién que casi cobra vida de un migrante y su bebé
“Tengo débiles las piernas, me duelen”, se escucha decir a Ramírez y una voz le dice “estíralas, vamos”. El hombre pide que lo lleven, pero le responde que “no se puede, ni que fueras flaquito. Nos agarró la noche”.
Los familiares le piden a la Cancillería, a la Defensoría del Pueblo y a todas las personas que lo conozcan, para que lo ayuden y tengan “la misericordia para saber si está bien y le ayuden a salir de allí. La mamá está esperando saber de su destino”.