Noticias

¿Se está volviendo costumbre? Otra vez, detenidos se volaron de estación de policía en Kennedy

La Policía activó plan candado en inmediaciones de la estación policial

Estación de Policía de Sincelejo.
Gobernación de Sucre Estación de Policía de Sincelejo.

Nuevamente en la ciudad de Bogotá se presenta un reporte de fuga de detenidos tras un motín en la ciudad de Bogotá. Los hechos se presentaron específicamente en la estación de Policía de la localidad de Kennedy de la ciudad.

PUBLICIDAD

El hecho se habría presentado a las 2:30 de la madrugada de este lunes 19 de septiembre, luego de que algunos detenidos en la estación se dispusieron a provocar un motín y en medio de los hechos agredieran a un patrullero de la Policía con arma blanca. Tras estos hechos se habrían dado a la huida.

Lea también: Temblor de gran magnitud se sintió la madrugada del lunes en Colombia

Según la emisora Blu Radio el número de detenidos habría sido de 13 y ya se dispusieron operativos especializados para dar con la recaptura de estas personas que se encontraban privadas de la libertad en la estación policial. Al parecer, ya se habría logrado dar con el paradero de 4 de estos detenidos, por lo cual seguirían fugados al menos 9 de ellos.

¿Qué dicen las autoridades sobre la fuga de presos?

La Policía activó un plan candado en inmediaciones del lugar y también lleva a cabo conteos de los detenidos al interior del establecimiento de seguridad. Las autoridades han reportado que los detenidos se habrían fugado hacia la parte sur de la localidad de Kennedy y actualmente las patrullas disponibles se han desplegado para dar con el paradero de las nueve personas.

Cabe mencionar que esta situación ya se había presentado el pasado 14 de septiembre, cuando un grupo de detenidos también se fugó de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda. En medio de esta situación, varias personas detenidas habrían iniciado un motín, en donde le prendieron fuego a unos colchones, protestando por el hacinamiento en el lugar y la falta del servicio de agua.

“Debido a esto se generó un inconformismo por parte de las personas que se encuentran allí recluidas, toda vez que ya llevaban un tiempo prolongado sin agua. Ante esta situación la policía reaccionó de manera inmediata y se llevaron acciones para que se les suministrara este recurso”, señaló sobre este hecho el coronel Edgar López, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Bogotá tiene el peor tráfico vehicular de América, asegura un estudio

Hasta ahora se desconocen los motivos del motín y la fuga de los detenidos en la estación de Kennedy, ni se sabe si tenían motivos de manifestación o las razones para herir al oficial de policía, que terminó afectado en su brazo tras los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último