Noticias

¡Se escapó! Oso de anteojos rompió las mallas del parque Jaime Duque

El oso de anteojos rompió las mallas de seguridad del parque y se salió hacia la zona boscosa que está en el sector.

Se escapó oso de anteojos del parque Jaime Duque

Desde el jueves de la semana pasada las autoridades ambientales de Cundinamarca están buscando al oso de anteojos que se escapó de la reserva natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque, que está ubicado en el municipio de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Puede leer: Video: Oso de anteojos, especie en peligro de extinción, fue visto merodeando por Boyacá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reveló que el oso rompió las mallas de seguridad del lugar en el que se encontraba y se fue hacia la zona boscosa que está en los alrededores del parque.

Se trata de un oso macho, adulto, que pesa 180 kilogramos y que había llegado al parque Jaime Duque desde hacía apenas 15 días, luego de haber sido rescatado en el departamento de Santander. Por esa razón se encontraba en periodo de cuarentena, el cual fue establecido por los funcionarios de la Corporación.

Buscan al oso de anteojos que se escapó del Jaime Duque

Desde que se escapó, los biólogos de la autoridad ambiental están haciendo rastreos en las zonas aledañas al parque, principalmente en las áreas de bosque denso, que es donde se presume que se habría internado.

Lea también: Dos osos de anteojos fueron grabados en reserva natural cerca de Bogotá

Por esa razón, la CAR hice un llamado a las comunidades aledañas al Parque Jaime Duque para mantenerse alerta a los movimientos del oso e informar de inmediato si llegan a observarlo y que es muy importante no ofrecerle comida ni tampoco atacarlo.

De acuerdo con Corponor, la autoridad ambiental de Santander, de donde provenía el oso de anteojos (Tremarctos ornatus),  este es un mamífero de la familia Ursidae, que suelen llegar a medir entre los 1,30 y los 1,90 metros de altura y puede pesar entre 80 y 125 kilogramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos