Noticias

Dos osos de anteojos fueron grabados en reserva natural cerca de Bogotá

VIDEO | El majestuoso encuentro entre madre e hijo llenó de ternura las redes sociales.

Dos osos de anteojos fueron captados cerca de Bogotá en su hábitat natural

Una pareja de osos andinos u osos de anteojos, fueron captados en cámara recientemente muy cerca de Bogotá, en el Parque Nacional Natural Chingaza, hábitat natural de estos animales propios de nuestra región.

El paseo entre la osa y el pequeño osezno en medio de los frailejones propios de esta región de páramo fue compartido por la cuenta oficial del Acueducto de Bogotá este sábado 30 de julio.

Le puede interesar: La alcaldesa de Bogotá fue una hincha más en la final de la Copa América

Osos de anteojos son grabados cerca de Bogotá

La cuenta oficial de la compañía compartió la escena a través de su cuenta de Twitter, destacando la presencia de estos animales en la reserva natural.

Lo más lindo que verás hoy 😍🥰. Este maravilloso encuentro lo capturó uno de nuestros trabajadores desde el Parque Nacional Natural Chingaza, un santuario de vida que entre todos debemos cuidar🧸”, se publicó en la mencionada red social.

En las imágenes se observa a la osa observando al panorama, mientras que su pequeña cría le sigue los pasos y también se detiene a observar al horizonte.

Vea también: Por pedir comida: desgarrador caso de violencia infantil en Tunja

Todo un regalo de la naturaleza que se deja observar en todo su esplendor apenas a unos cuantos kilómetros del principal centro urbano de Colombia.

El oso andino y el Parque Nacional Natural Chingaza

Vale la pena destacar que el oso andino es una de las especies amenazadas respecto a su conservación y es considerada la única especie de oso en Suramérica. Toda una insignia de la Cordillera de Los Andes.

El territorio de esta reserva natural es uno de los lugares en los que habitan los osos andinos que no son muy fáciles de observar y suelen estar en lugares de altura, preferiblemente en zonas de páramo.

El Parque Nacional Natural Chingaza está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos