Noticias

La foto de un “gato” tomada por un rover de Marte que se hizo viral

¿Los felinos también se volverán virales en Marte?

Imagen del róver Perseverance.

El espacio está lleno de todo tipo de misterios, no solo en los rincones más lejanos del universo sino también en nuestro sistema solar. E incluso pueden estar ocultos de formas inesperadas, como el caso de un “gato” que fue captado por el rover Perseverance en la superficie de Marte, un detalle que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El rover ha estado explorando el “planeta rojo” desde hace varios meses con la tarea de buscar evidencias que los científicos puedan usar para demostrar que hubo vida en este cuerpo celeste. Esta máquina no solo ha tomado varias muestras del terreno y algunos sedimentos importantes, sino que también suele capturar diversas fotos de sus alrededores.

Puede leer: El cambio orbital de Júpiter que podría cambiar la calidad de vida en la Tierra

Y en una de esas tantas imágenes se puede ver que el Perseverance encontró algo muy similar y representativo de la vida en la Tierra: un “gato”. La imagen publicada por la NASA dejó a muchos de los fanáticos del espacio sumamente asombrados y al principio hubo varios comentarios de parte de los internautas respecto a la veracidad de la foto.

Pero una vez que pudieron acercar la imagen y detallarla, notaron que no es más que una formación rocosa de Marte con aspecto similar al de un felino casero.

El ángulo de la foto combinado con la forma en que caen las sombras resalta dos rasgos puntiagudos en forma de oreja en la “cabeza” de la roca y un “cuerpo” largo similar a cuando estos animales adoptan la posición de “esfinge” o “pan”.

Roca con forma de gato en Marte

Lea también: ¿Es posible que existan los universos paralelos? Esto dicen los expertos

¿Un error humano?

Existe una curiosidad bastante conocida que se ha vuelto más popular durante los últimos años, llamada el fenómeno de la pareidolia, y trata sobre la tendencia humana a detectar objetos familiares en formas aleatorias, como en el caso de la roca con forma de gato.

Y aparentemente esto es más común de lo que parece. De hecho, el mismo rover también ha logrado captar diversas imágenes de formaciones rocosas en el planeta, desde una “figura alienígena” hasta una roca con forma de pez.

Roca con forma de pez en Marte
Tags

Lo Último


Te recomendamos