Noticias

¿Hasta cuándo estará dañado el Metro de Medellín?

Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron uno de los cuartos técnicos de una de las estaciones del Metro de Medellín.

El Consorcio franco – colombiano Transdev y Metro de Medellín será el encargado del proceso de operación del Metro de Quito

Este lunes, 19 de septiembre, los usuarios del Metro de Medellín se levantaron con la noticia que el funcionamiento del sistema de transporte más importante de la ciudad, no está prestando servicio en varias estaciones. La razón principal es que las fuertes lluvias que se registraron en el sur del Valle de Aburrá provocaron una inundación dentro de uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella que dañó algunos equipos fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Puede leer: ¡Absurdo! Colegio se cae a pedazos y la cantidad de hongos ya le irritan los ojos a los profesores

Aunque la empresa indicó que se realizaron trabajos en el lugar del daño, la novedad no ha sido resuelta, por lo que se están afectando las frecuencias con las que pasa el tren y el servicio en algunas estaciones, además de la evacuación de algunos trenes.

Recomendados

Por el momento el servicio está funcionado entre las estaciones Niquía-Itagüí y algunos trenes operarán solo entre Niquía y Poblado. En esos puntos, los usuarios deberán bajarse y esperar el tren que hace el recorrido hasta Itagüí. Lo que significa que debe planear con más tiempo sus trayectos.

La respuesta del Metro de Medellín

Jaime Andrés Ortiz, gerente de social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, explicó que ante la contingencia de la Línea A, “se presentan algunos atrasos en la frecuencia de los trenes que operan de norte a sur. Estamos desplegando todas las estrategias operativas con el fin de que las frecuencias sean las más adecuadas para los usuarios”.

Además, el funcionario aseguró que esto también afecta la operación de la Línea B, que va en sentido oriente- occidente. “Vamos a establecer algunas estrategias regulatorias de las frecuencias para alimentar la Línea A, con la cantidad de usuarios que permita la operación de la estación San Antonio”.

Por el momento, la empresa indicó que no se sabe cuándo se pueda restablecer el servicio con normalidad.

“Continuamos trabajando en la estabilización de los diferentes sistemas eléctricos afectados por las lluvias. La línea A opera en su recorrido completo, aunque puede presentar variación en sus frecuencias. Ten en cuenta esta información”, indicó la empresa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos