Los muros de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño de Medellín se está cayendo a pedazos, las fuertes lluvias han generado que la humedad se coma las paredes y los suelos. Además, los hongos ya están afectando a los docentes de la institución.
PUBLICIDAD
Puede leer: Daniel Quintero aseguró que el edificio Continental Towers se debe demoler
Los estudiantes decidieron manifestarse para exigirle a la Alcaldía de Medellín que actúe y que empiecen las obras necesarias para la reparación de infraestructura, ya que aseguran que existe un plan de acción y que se aprobaron recursos para su ejecución.
“La primera (exigencia) es que la Secretaría de Educación mande, por fin, los trabajadores que prometieron desde hace mucho tiempo, ya que nos han prometido muchas veces que van a enviar trabajadores y nunca lo han hecho. Estamos pidiendo que empiecen con los arreglos que necesita el colegio, por lo menos con las cosas básicas para que no se nos filtre el agua en los salones”, le dijo a El Colombiano Isabella Mina, estudiante del colegio.
De acuerdo con el mismo medio, los estudiantes están preocupados por tener que esperar hasta enero para que se inicien las obras de reparación.
Estudiantes seguirán manifestándose hasta que arreglen el colegio
Los alumnos de la institución manifestaron su indignación porque el pasado 10 de agosto los funcionarios de la administración que llegaron hasta la institución informaron que en 15 días llegarían los obreros, pero incumplieron y siguen esperando.
Mientras tanto, el colegio se sigue cayendo y los profesores están presentando problemas en los ojos por los hongos que se reproducen en algunos salones que se mojan cuando llueve.
Los estudiantes esperan que les cumplan, ya que el Concejo aprobó vigencias futuras por 319.000 millones de pesos para que se pueda intervenir la infraestructura de 398 sedes, pero entre 2023 y 2024.