Noticias

Primera Dama llevó condolencias del presidente Petro por la muerte de la Reina Isabel II

En Londres, el canciller, Álvaro Leyva, estuvo acompañándola

Cancillería de Colombia

Tras la confirmación del Palacio de Buckingham, de la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, durante estos 10 días se han llevado a cabo múltiples conmemoraciones en Reino Unido para despedirla.

Este lunes, finalmente se dará el funeral. Y durante esta ceremonia asistirán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; las familias reales de Europa; y demás diplomáticos, entre ellos la delegación colombiana, integrada por la Primera Dama, Verónica Alcocer, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Durante este domingo se conocieron las primeras imágenes de su llegada a Londres. Una vez allí, se dirigieron a Lancaster House donde firmaron el libro de Condolencias e hicieron extensivo el mensaje de pésame por parte del presidente, Gustavo Petro.

Recomendados

“Unas palabras y pensamientos para una nación que ha perdido un referente y que empieza una nueva era bajo su legado. Mis mejores deseos”, escribió la primera dama a través de su cuenta en Instagram.

Te puede interesar: Otro ministro que se descachó: Critican a Álvaro Leyva por equivocarse en dato sobre extensión de Venezuela

Tras este momento, Leyva y Alcocer, recibieron el saludo oficial del Canciller del Ducado de Lancaster y Ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, alto funcionario del gobierno británico quien fue el delgado por el Rey Carlos III para recibir oficialmente a los delegados del gobierno de Colombia.

Finalmente, este lunes, la primera dama y el canciller, asistirán a la Abadía de Westminster donde se realizará el funeral de Estado de la Reina Isabel II, quien posteriormente será enterrada en el Castillo de Windsor junto a su esposo el duque de Edimburgo, sus padres y hermana.

Este mismo día, el ministro Álvaro Leyva, viajará a Nueva York para acompañar la intervención del jefe de estado, en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos