Noticias

Murió la reina Isabel II: fallecimiento se dio en Balmoral, tranquilamente

La Familia Real comunicó oficialmente el fallecimiento de la monarca con más años en el poder del Reino Unido

La reina Isabel II durante un acto público.

La Familia Real informó oficialmente el fallecimiento de la reina Isabel II tras delicado estado de salud en el que se encontraba luego de una comunicación oficial por parte del Palacio de Buckingham.

La Reina Isabel partió del mundo terrenal y las reacciones en redes sociales han estallado la web. La reina falleció luego de que temprano en la mañana de este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que el doctor se encontraba preocupado por la salud de la monarca, por lo que recomendó que estuviera bajo supervisión médica.

Lea también: Murió la reina Isabel, ¿y ahora?: así es la Operación Puente de Londres que se activa con el fin de una era

Recomendados

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el corto comunicado que emitió la Familia Real por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Tras el fallecimiento, se activa entonces la Operación Puente de Londres, en la que la primera ministra, Elizabeth Truss, se encarga de activar el protocolo que le espera al Reino Unido en las horas y días posteriores al fallecimiento de la monarca.

La noticia ha desatado un gran revuelo a nivel mundial, pues su fallecimiento implica un remesón por parte de los países de los cuáles la mujer de 96 años era jefa de Estado. El día de luto para ese país también provoca el cierre de su bolsa de valores y el cierre de sus establecimientos comerciales.

También le puede interesar: ¿De qué equipo era la Reina Isabel ll? Más de 60 años siguiendo la Premier League

El fallecimiento de la Reina Isabel ll no es algo menor, puesto que es la reina que más ha durado en el trono del Reino Unido, ostentando el poder desde el año 1952 y viendo durante su reinado pasar más de una docena de primeros ministros, casi 20 Juegos Olímpicos y más de media docena de papas en la iglesia católica. La Reina Isabel ha brindado apoyo y es benefactora de por lo menos 600 organizaciones sociales alrededor del mundo y ha sido la piedra clave en las relaciones internacionales del Reino Unido con otros países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos