Noticias

Daniel Quintero aseguró que el edificio Continental Towers se debe demoler

En las últimas horas se confirmó que la estructura representa un alto riesgo y tendría que ser demolida.

Edificio Continental Towers en El Poblado de Medellín.
Edificio Continental Towers en El Poblado de Medellín. Orden evacuar 140 apartamentos vecinos al edificio Continental Towers. (Cortesía)

Este jueves, 15 de septiembre, se conoció que después de una espera de 9 años por parte de los propietarios del edificio Continental Towers, ubicado en El Poblado, la estructura finalmente será demolida, según confirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. El informe reveló que la estructura está torcida y en riesgo de colapso.

PUBLICIDAD

Justamente ese es el principal temor de los vecinos del edificio Continental Towers, uno de los edificios de la constructora CDO, el cual debió ser evacuado hace más de ocho años por fallas estructurales, que se confirmaron en cerca de 72 horas.

Puede leer: ¡Vuelve y juega! Ordenan evacuar 140 apartamentos vecinos al Continental Towers en Medellín

Recomendados

Hace unos días los vecinos, cerca de 137 familias que viven en la Urbanización Interclub, que no tiene ningún problema, pero que está a solo 30 metros de Continental Towers, debieron evacuar sus viviendas presionados por la policías, los bomberos y personal técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), por el riesgo al que están expuestos.

De acuerdo con el informe técnico de once páginas que presentaron expertos del Dagrd el pasado 9 de septiembre, son varias las señales que llevaron a las autoridades a ordenar la evacuación inmediata y a calificar con el nivel más alto de riesgo la situación.

Continental Towers será demolido

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se adelanta un estudio para conocer el estado de la estructura; sin embargo, la liquidadora concluyó que la estructura se tiene que demoler, porque no tiene las condiciones mínimas necesarias para poder reforzarla.

“Los estudios previos que nos han llegado indican que la única alternativa pareciera ser la demolición. Queremos que un estudio nos confirme, pero todo parece indicar que Continental Towers será demolido”, dijo Quintero.

En Medellín se han reportado durante los últimos años, al menos, 10 edificios con problemas estructurales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último