Noticias

Si sueña con ganarse el Baloto estos cambios le pueden interesar

El Baloto anunció cambios entre los que están sus sistemas de seguridad.

Cambios en Baloto
Cambios en Baloto Lottery ticket (Getty Images/Getty Images)

Hace poco el Operador Nacional de Juegos, la compañía a la que le fue adjudicada la operación de Baloto, anunció cambios que permitirán fortalecer los sistema de seguridad con los que funcionan los sorteos y la ampliación de su red comercial.

PUBLICIDAD

Según Kien y Ke, desde que inició la operación del Operador Nacional de Juegos ya se han entregado más de 50.372 millones de pesos en premios y se han generado transferencias al sector de la Salud por más de 9.686 millones de pesos.

“Esta es una nueva era para Baloto. Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país. Tenemos el objetivo de potenciar este juego, por lo que hemos fortalecido nuestros sistemas tecnológicos y de seguridad, donde la automatización del sorteo es fundamental, pues esto nos llevará a tener una operación aún más transparente y confiable para todos”, dijo Orlando Moreno Gerente General de Operador Nacional de Juegos, según el mismo medio.

Recomendados

También le puede interesar: Un nuevo millonario: cayó el Baloto por segunda vez en el año

Cambios de Baloto

Dentro de los cambios que anunció la compañía está un nuevo set de grabación exclusivo para Baloto, en el que habrá acceso doble con 4 sistemas de seguridad, la permanencia total de las balotas dentro del set, un laboratorio de certificación ICONTEC, un centro de cómputo para la realización del escrutinio inmediato, 10 cámaras de seguridad y una optimización en el sistema Sátuple de baloteras; todo esto permitirá mayor automatización de los elementos del sorteo.

La tecnología también hace parte de nuestro plan de cobertura nacional. Actualmente Baloto cuenta con más de 28.840 terminales activas en todo el país, y para octubre de este año queremos contar con más de 68.000, es decir, un 400% más de terminales de las que se tenían antes, lo que se traduce en más puntos para nuestros clientes y más ventas que seguirán aportando al sistema de salud del país”, agregó Moreno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último