Noticias

¡Vuelve y juega! Ordenan evacuar 140 apartamentos vecinos al Continental Towers en Medellín

Los 140 apartamentos deben ser evacuado de manera inmediata mientras se toman las decisiones finales sobre la estructura

Edificio Continental Towers en El Poblado de Medellín.

En Medellín se ha vuelto muy común que los edificios presenten fallas estructurales a tal punto que deban ser implosionados, en los últimos años se han registrado varios casos. Ahora, el abandono del edificio Continental Towers se ha convertido en un riesgo para los vecinos, por lo que se emitió la ordenó evacuar 140 apartamentos de manera inmediata.

Puede leer: Edificio Continental Towers evacuado hace 9 años, queda bajo control de la Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que al terminar una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres, declaró la calamidad pública para atender el deterioro del edificio Continental Towers en El Poblado y realizar una nueva evaluación estructural a la edificación, luego de la adelantada en 2015, que señalaba que esta podía ser reforzada.

Recomendados

Esta medida le permite tomar medidas directas como la de realizar un análisis de estabilidad de la edificación y definir condiciones de habitabilidad de los edificios circundantes.

“Ante análisis visuales de nuestra unidad de gestión del riesgo se ha determinado que es posible que hayan cambiado las condiciones estructurales del edificio, pero en el marco del sentido de prevención y precaución se han tomado varias decisiones. La declaración de calamidad pública permite que esta vez podamos utilizar recursos públicos para hacer varias tareas, incluido un estudio que va a definir si los materiales retirados ponen en riesgo adicional al edificio o si el deterioro de los últimos nueve años ha generado fallas estructurales”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Evacuación para los vecinos del Continental Towers

Debido al cambio en la condición de riesgo del edificio que fue construido por la constructora CDO, condenada por el colapso del edificio Space, se realizarán obras de mitigación del riesgo necesarias y monitoreo de manera simultánea mientras se realiza la evaluación de la estructura.

Lea también: Propietarios del edificio Continental Towers en Medellín tienen la casa en el aire

Para adelantar este proceso, se ordenó “la evacuación inmediata, amparados en el principio de prevención, de los 140 apartamentos de la Urbanización Interclub que está a 30 metros de Continental Towers, en la que se estima hay unas 400 personas”, indicó el Dagrd a través de un comunicado.

“Se iniciará una ruta y un procedimiento claro, garantizando todos los derechos, pero sobre todo en el marco de la atención integral a todas las familias que se ven damnificadas por el privado que no cumplió con las normas de manera correcta”, dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos