Noticias

Esta sería la fórmula con la que el Gobierno de Petro busca bajar las tarifas de luz

El Gobierno de Petro buscará abrir la posibilidad de renegociar los contratos, sin intervenir en las funciones de la Creg.

tarifa de energía

En las últimas horas se conoció la fórmula que va a aplicar el Gobierno de Petro para poder resolver el problema actual con las tarifas de la energía eléctrica, pero sin tener que intervenir en las funciones de la Creg, Comisión de Regulación de Energía y Gas. Al parecer, lo que se requiere es la negociación de algunos puntos de los contratos.

Puede leer: Los impagables recibos de energía que les llegan a los colombianos con el aumento de la tarifa

De acuerdo con Blu Radio, la Creg publicó dos resoluciones que tienen espacio para comentarios, por lo que existe la posibilidad de que las generadoras de energía, las empresas de transmisión y las que llevan la energía a los hogares colombianos puedan bajar las tarifas, todo a partir de la posible negociación de algunos aspectos de los contratos y cambiando los cargos en las próximas dos semanas.

Sin embargo, la decisión de participar o no en esta solución, que es de carácter voluntario, la Creg publicará cuáles fueron las empresas que participaron y quedarán sobre la mesa las que no lo hagan.

¿Cómo podrá bajar la tarifa de la energía?

El plan que existe involucra a las empresas que generan la energía para que puedan renegociar con las empresas que llevan la luz los hogares para que definan cómo es que van a subir tarifas de aquí en adelante.

Todo parece indicar que cambiarán el conocido Índice de Precios al Productor por otro indicador que puede ser cualquiera, siempre y cuando no supere el valor de la inflación. Es en este punto que esas empresas pueden recalcular los aumentos de los últimos meses y modificar los precios actuales.

Ahora, se va a permitir que las empresas de transmisión de energía (que llevan la electricidad de una ciudad a otra) y los comercializadores (que llevan la energía a los hogares) puedan solicitarle a la Creg una rebaja de lo que cobran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos