Noticias

Buscan al ladrón que quedó grabado cuando se llevó una de las bicicletas del sistema público EnCicla

En video quedó el momento en el que el sujeto descaradamente daña el soporte y se lleva la bicicleta.

A través de un video, que se conocido a través de las redes sociales, se evidencia cómo un sujeto descaradamente daña el soporte en el que se encuentra anclada la bicicleta pública del sistema EnCicla y se la lleva. El hecho se registró en la estación Florida Nueva, de Medellín.

En las imágenes se observa como el sujeto daña el sistema de anclaje de la bicicleta para poder retirarla y robarla. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero publicó el video a través de sus redes sociales y escribió que: “Pido a la Policía Metropolitana capturar a este señor lo más pronto posible”.

Puede leer: Por hacer justicia con mano propia, taxista terminó en la cárcel al matar a un ladrón en Medellín

Socio no las dañe, que eso le sirve a la gente hermano”, le dice un vecino al sujeto, que durante un instante para y lo observa, pero que decide ignorar lo que le están diciendo y continúa forzando el anclaje.

“No las dañe, no le haga ese daño. Déjela así, déjela quieta. Siempre es lo mismo”, agregó el vecino, con voz de desconcierto ante lo que estaba presenciando.

Vandalismo a las bicicletas públicas de EnCicla

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, rechazó el hecho y aseguró que el sistema ha sido víctima de esos casos de vandalismo y daños sistemáticos en lo corrido del año.

“Esta situación es lamentable y la rechazamos porque afecta a la ciudadanía y a los usuarios. A mi sentir es un acto de sabotaje para afectar el servicio y hacer mal a la administración porque este programa lleva once años y solo hasta ahora vemos cómo atacan las pantallas con rocas y roban el cableado, pero también hurtan elementos de las bicicletas o se llevan las bicicletas y las devuelven en mal estado”, dijo Palacio.

Lea también: Se busca: Perrito influencer perdido en Medellín

De acuerdo con la entidad, durante los últimos seis meses se han reportado 147 bicicletas hurtadas, de las cuales se han recuperado 43. Además, a los talleres de mantenimiento han llegado 103 bicicletas vandalizadas.

En relación a las estaciones, se han reportado 113 ataques de vandalismo a las estaciones automáticas, y ocho tuvieron que ser cerradas por el hurto y daños a las pantallas. Los usuarios pueden acceder a 105 estaciones y se espera que llegue a Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa durante 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último