Noticias

Autoridades visitaron a deportado de Venezuela que tenía casa por cárcel y el sujeto ya no estaba

Pese a las advertencias de las autoridades tras recibir casa por cárcel, Digno Palomino, el cabecilla de este grupo está prófugo.

Entrega de Digno Palomino al gobierno colombiano.
Migración Colombia Entrega de Digno Palomino al gobierno colombiano.

Escapó de la prisión domiciliara, Digno Palomino, primer deportado de Venezuela en gobierno de Petro que fue trasladado a Barranquilla. El máximo jefe de la banda delincuencial Los Costeños violó el beneficio de detención domiciliaria que le otorgó recientemente un juez de la República, y se encuentra huyendo de la justicia.

PUBLICIDAD

Las autoridades llegaron a su vivienda en el barrio Barlovento, a pasar revista, y no lo encontraron se conoció además que Digno Palomino no porta brazalete del INPEC, según informó Emisora Atlántico.

Como se recordará, el pasado martes, el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías Bacrim ordenó la medida de detención preventiva domiciliaria para Digno Palomino Rodríguez pese a estar acusado de crímenes como desmembramientos y otros aterradores hechos en Barranquilla.

Recomendados

La semana pasada el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, criticó la decisión del juez de entregar el beneficio de casa por cárcel al procesado por sus antecedentesm que han sembrado terror en la capital del Atlántico. El mandatario expuso que Palomino debía mantenerse en una prisión de alta seguridad.

Cabe recordar que la masacre ocurrida este lunes en Barranquilla en la que murieron seis personas, algunas de las víctimas tenían tatuajes alusivos a la banda de Los Costeños. Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron tras la pérdida de 400 kilos de cocaína, en una guerra por el tráfico de drogas contra el Clan del Golfo.

También puede leer: Terror en Barranquilla: Masacre deja seis muertos y 3 heridos

Antecedentes de Digno Palomino

Digno Palomino, alias El Viejo, fue deportado a Colombia tras pasar tres años en una cárcel en Venezuela. En el país, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, reclutamiento de menores para la comisión de delitos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Una de las revelaciones más impactantes durante la audiencia la hizo el fiscal del caso cuando relató que el cabecilla de “Los Costeños” habría reclutado dos menores de edad entre 2012 y 2013 para enseñarles a asesinar y descuartizar.

Uno de los crímenes por los que se juzga a alias El Viejo es precisamente el homicidio agravado de Reinaldo Krauts Visbal, quien fue descuartizado y encontrado en bolsas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último