Noticias

Aída Victoria Merlano es condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria por ayudar a su mamá a fugarse

El juez determinó que la influencer actuó con conocimiento de su conducta delictiva

Aida Merlano madre e hija Alcaldía de Barranquilla/Instagram

Aída Victoria Merlano Manzaneda, creadora de contenido, se hizo famosa luego de la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, en medio de una cita odontológica, el pasado 1 de octubre de 2019. Tras la investigación a la que se vinculó porque habría ayudado a su madre a fugarse de la prisión, Merlano fue condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria (90 meses) por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, pues habría instrumentalizado a su hermano menor para que participara en estos hechos, según se informó en la lectura del sentido de fallo condenatorio contra la mujer..

PUBLICIDAD

El juez habría determinado que la creadora de contenido tenía conocimiento de la fuga de su madre y la habría ayudado, a pesar de que en varias ocasiones ella afirmó en las audiencias que no sabía nada de lo que sucedería, aunque sí había visto la cuerda roja que luego su mamá utilizó para caer desde una ventana del edificio y abordar una moto para huir.

Lea también: “Jamás he tenido intención de huir”: Aida Victoria Merlano dice que si le ordenan ir a la cárcel ella se entrega

Recomendados

Cabe mencionar que la Fiscalía, según narró la misma influencer, estaba solicitando que a la creadora de contenido se le dictaminaran por lo menos 17 años de prisión, sin derecho a casa por cárcel, por los delitos que cometió. El defensor de Merlano, Miguel Ángel del Río, había pedido que se absolviera a la creadora de contenido del cargo de uso de menores para la comisión de delitos, por cuanto la Fiscalía, mediante el material probatorio, no habría podido esclarecer ni el inicio ni el fin de esta conducta.

Por su parte, el odontólogo Javier Guillermo Cely, que también estaba implicado en el caso, fue absuelto por el juez, puesto que no se habría logrado determinar su presunta responsabilidad en la fuga de la excongresista, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela.

También le puede interesar: Aída Merlano: celulares, videollamadas y plan de fuga entre privilegios que confesó cuando estaba en la cárcel

El juez determinó que los implementos que utilizó la excongresista Aída Merlano para fugarse los llevaba en la maleta su hijo, quien estaba allí junto a Aída Victoria Merlano, acompañando a su madre en el compromiso médico.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último