El proceso contra esta mujer sigue su curso, mientras surge una versión sobre muerte del bebé que estaba con su madre en playas de Buritaca. La semana pasada se dio a conocer que los amigos de Yenny Higuera Casallas, procesada en el caso, recolectan fondos para su defensa, puesto que se encuentra en prisión tras ser señalada de presuntamente quitarle la vida a su hijo de tres años, en abril del presente año en Buritaca, Magdalena sus allegados contaron una hipótesis sobre lo ocurrido.
PUBLICIDAD
Una de sus defensoras es su amiga Diana Mile, amiga y exjefe de Yenny cuando trabajó como enfermera, quien asegura enfáticamente que Yenny no es la responsable de la muerte por inmersión del menor Edwin Samuel Guerrero, de 15 meses.
“La conozco muy bien. Ella como madre era amorosa y apegada a su hijo. No tiene ninguna lógica la hipótesis de que haya viajado hasta tan lejos para atentar contra él”, contó la amiga, según publicó el portal Santa Marta Al Día.
La amiga de la joven, de 26 años, afirma que nunca vio a Jenny tener un comportamiento antimaternal con el menor y que siempre fue muy afectuosa con su hijo. Recalca que todo se trató de un trágico accidente.
“Hace dos meses perdió a su hijo en un trágico accidente en las playas de Buriticá, Santa Marta. Cuando el mar se lo arrebata, lucha por todos los medios para recuperarlo, pero no lo consigue, entra en estado de shock y durante dos semanas vaga sin rumbo por Colombia”, contó Diana Mile.
Y agregó que “su pecado fue no haber obrado posterior a los hechos como supuestamente toda madre obraría”.
La amiga de la procesada además contó que la joven madre estuvo vagando 15 días sin rumbo fijo y que hasta intentó quitarse la vida.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la otra versión afirma que la joven, le habría quitado la vida a su hijo en venganza contra su expareja sentimental.
Sus amigos actualmente están recaudando fondos de hasta cincuenta millones de pesos para pagar el abogado de la defensa.
También le puede interesar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta
El caso del menor ahogado en playas de Buritaca
Cabe recordar que el pequeño Edwin Samuel Guerrero fue hallado sin vida sobre la arena de la playa Buritaca el pasado 3 de abril. Su madre, Yenni Higuera, desapareció y solo se tuvo noticias de ella 15 días después cuando fue hallada en Bogotá.
La hipótesis que maneja la Policía y por la cual se encuentra privada de la libertad, es que ella presuntamente sumergió al menor hasta ahogarlo.