Noticias

Para que tenga en cuenta: anunciaron nuevos cierres viales en Bogotá

Las obras comenzarán este 12 de septiembre y finalizarán en aproximadamente cinco meses.

Trabajo en vías

Mediante un comunicado, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció nuevos cierres viales en la ciudad de Bogotá que comenzarán a regir a partir de este lunes 12 de septiembre. Esto con el objetivo de adelantar la construcción de obras de infraestructura.

Lea también: (Video) Así quedaron varios ciclistas tras ser atropellados por vehículos

Con el fin de “facilitar la construcción de la red matriz, mediante la cimentación de pozos y perforación dirigida”, se autorizó el cierre total de la ciclorruta y el separador central de la Av. Calle 26, entre la Av. Carrera 68 y Carrera 66.

Recomendados

Según la información suministrada, las obras durarán aproximadamente cinco meses, con cierres de 24 horas al día.

Frente a la situación, los ciclistas que toman la ciclorruta del separador central a la altura de la Av. Carrera 50 en sentido oriente-occidente, deberán transitar por la ciclorruta del costado Norte hasta la Av. Carrera 68, donde podrán acceder al ciclo puente.

De igual forma, los ciclistas que transiten en sentido Occidente-Oriente por la ciclorruta del separador central, deberán tomar el ciclo puente ubicado en la Av. Calle 26 por la Av. Carrera 68 y continuar por la ciclorruta del costado Norte.

Los peatones, por su parte, podrán transitar normalmente por la infraestructura designada para ellos.

También le puede interesar: ¿En cuánto subirá? El presidente Petro anunció alza en el precio de la gasolina

Asimismo, la entidad informó que habrá otro cierre con el propósito de adelantar la construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida Carrera 68. Será en la calzada lenta en sentido sur-norte, entre la calle 8 Sur y la calle 1C.

En este caso, se estima que las obras finalicen en aproximadamente un año.

Sin embargo, también se anunció que “los usuarios que transitan por la Av. Carrera 68 en sentido sur-norte podrán continuar transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el mismo corredor”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos