Noticias

¡Tenebroso! Denuncian que están profanando tumbas para hacer rituales satánicos

La comunidad está denunciando que les toca caminar entre los huesos de sus familiares porque los dejan expuestos.

Profanan tumbas en zona minera del departamento del Cesar para rituales satánicos.
Profanan tumbas en zona minera del departamento del Cesar. (Tomada de Twitter @LudysOvalle 9sept2022)

Los habitantes de La Loma de Calenturitas, en el corregimiento de El Paso, zona minera del Cesar, están denunciando que hay personas que no están dejando descansar en paz a los muertos del territorio. Aseguran que están profanando las tumbas ubicadas en el cementerio del barrio ocho de diciembre del municipio.

PUBLICIDAD

Puede leer: Cementerio Central de Bogotá abre sus puertas para recorridos nocturnos

Según conoció El Tiempo, vecinos del cementerio han asegurado que un grupo de individuos está ingresando al camposanto durante la madrugada para sustraer tierra de los difuntos, y que con esta, supuestamente, estarían realizando rituales satánicos.

Recomendados

De noche camina uno por los alrededores del lugar y encuentra calaveras, huesos de distintas partes del cuerpo. Extraen la tierra de los muertos, posiblemente para hacer brujería”, le dijo al mismo medio un residente del barrio, quien omitió dar su nombre.

Visitantes del cementerio encuentran huesos

De acuerdo con una de las versiones, una persona que estaba visitando el cementerio se encontró con una macabra escena se encontró una maleta en la que habían restos de una mujer que había sido extraído de una de las bóvedas.

La encontraron mientras estaban limpiando el lugar. Había una maleta y un saco con restos. En la madrugada se escuchan ruidos cuando pican las tumbas, se observan velas encendidas”, dijo de los vecinos.

Lea también: Abrieron la tumba de Jesucristo en Jerusalén y esto encontraron

La petición de la comunidad es que se haga una investigación por parte de las autoridades para aclarar esta situación que tiene en alerta a la comunidad. Además, aseguran que el cementerio está prácticamente abandonado, con maleza desde donde emanan olores desagradables y la falta de seguridad permite que los delincuentes ingresen y hasta guarden elementos robados.

“Las paredillas del cementerio son bajitas. Algunas se han caído, por eso ingresan sin problema al lugar. Los ladrones no solo ocultan lo robado, también se llevan las varillas de hierro que cubren las tumbas para venderlas”, dijo Hernando Madrid, presidente de la junta de acción comunal de esta población al mismo medio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último