Noticias

Siguen apareciendo videos: Profesor maltrató a menor en un colegio y no pasó nada

El video se ha vuelto viral y la Secretaría de Educación ya dio detalles sobre el caso

Profesor maltrató a niño en colegio de Bogotá

Una fuerte indignación de ha desatado en redes sociales luego de que se conociera un video de un colegio en Bogotá en donde un profesor maltrata a un pequeño menor de edad. Los hechos se desataron en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el colegio Diana Turbay, en donde otro estudiantes habrían captado el momento en que este señor toma del brazo al niño y lo arroja hacia una escalera.

El caso quedó registrado por medio de un video y la Secretaría de Educación señaló que se trata de un lamentable caso y que el profesor será apartado de sus labores en el colegio. La entidad confirmó que una vez conocido el caso se informó a los directivos del colegio, que inmediatamente activaron el protocolo para preservar los derechos del menor de edad.

Lea también: Escolta asesinó a tiros a conductor de plataforma en enfrentamiento en Bogotá

En el video se puede escuchar la indignación de los estudiantes que graban lo que está sucediendo. “Secretaría de Educación debe hacer auditoría sobre la selección de personal y garantizar que los niños en los colegios estén protegidos”, fue el llamado que realizó sobre estos hechos el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.

Investigan a profesor por maltrato infantil en colegio

De igual forma, la rectoría de la institución abrió el debido proceso y el hombre será investigado disciplinariamente por los hechos. Mientras tanto, el hombre fue apartado de sus actividades en el colegio y fue trasladado a la Dirección Local en donde realizará actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toman las medidas correspondientes.

También le puede interesar: Conozca las estaciones más peligrosas y donde más roban en TransMilenio

Además, la Secretaría comunicó que la mamá del menor ya fue contactada para una reunión en la que le brindarán acompañamiento junto al equipo de estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica. “En este momento desde el colegio y la Secretaría de Educación se apoya el proceso de investigación para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos”, acotó la entidad.

Por último, la Secretaría fue enfática en su rechazo frente a estos actos y señaló que en todos los colegios públicos de la ciudad se trabaja por una sana convivencia y el fortalecimiento de las acciones de promoción de derechos y prevención de vulneraciones y violencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos