Noticias

Poniendo a Petro de ejemplo, partido de extrema derecha español alertó que la izquierda se quiere quedar con el poder

El partido Vox dijo que grupos indígenas, LGTBI y otras minorías buscan quedarse con el poder.

Presidente Gustavo Petro, al término del encuentro bilateral con el Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez - 24 de agosto de 2022
Gustavo Petro. Presidencia

El partido español Vox organizó este jueves un evento en Washington que hizo eco en toda Latinoamérica y Colombia por las declaraciones que se conocieron. Los asistentes del evento hablaron de la elección de Gustavo Petro como el primer presidente de izquierda de Colombia y alertaron a los conservadores de Latinoamérica contra lo que denominaron “el nuevo marxismo”.

PUBLICIDAD

Las victorias electorales de Gustavo Petro en Colombia o Gabriel Boric en Chile han centrado buena parte de la charla, que en principio estaba dedicada a “La legitimación del terrorismo desde las instituciones” y ha contado con la presencia de víctimas de diferentes grupos terroristas tanto españoles como latinoamericanos.

También le puede interesar: ¿Es empleado? Debe conocer estos cambios que se vienen en la reforma laboral

La militancia de Petro en la guerrilla M-19, por ejemplo, fue usada por varios de los participantes para justificar una supuesta conflagración entre grupos indígenas, el movimiento LGTB y otras minorías para hacerse con el poder a través de una “izquierda global”.

Además, varios participantes estadounidenses agradecieron a Vox sus esfuerzos para responder a esta ola global de “nuevo marxismo” organizando eventos como el de este viernes, reuniendo a representantes de un conservadurismo alternativo a la derecha tradicional, a la que acusan de ser permisiva con la izquierda y legitimarla con sus pactos.

Los participantes celebraron también el reciente fracaso en las urnas de la nueva Constitución en Chile, que según los asistentes chilenos es “completamente innecesaria” ya que el texto original, redactado durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) y enmendado en varias ocasiones tras la restauración de la democracia, ya se encuentra a la altura de otros textos constitucionales de la región.

Vox en Colombia

Es importante recordar que en febrero pasado el partido español de ultraderecha, VOX, eligió a Colombia como el primer país para iniciar los encuentros de su ‘Foro Madrid’. Ese Foro surgió de una alianza entre los sectores de derecha que buscan expandir sus ideas en América Latina y combatir gobiernos latinoamericanos, según ellos, “de inspiración comunista”.

PUBLICIDAD

La descripción que el Foro Madrid en su sitio web apunta directamente contra lo que asegura son “regímenes autoritarios implantados en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Según Vox, estos gobiernos “han coartado sistemáticamente las libertades”, “irrespetado la separación de poderes” y hasta “atentado contra cualquier tipo de expresión de oposición a sus prácticas”.

La senadora María Fernanda Cabal es una de las congresistas colombianas más cercanas a este grupo político.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último