Noticias

Invima alerta por comercialización fraudulenta de medicamento ‘Revitaprost’

No se deje engañar por productos que no son certificados

Medicamentos con alerta sanitaria

En ocasiones por desconocimiento las personas pueden terminar consumiendo productos que llegan a afectar su salud, pensando que todo lo que se vende es avalado por las entidades regulatorias de salud del país y no es así, es posible que algunos medicamentos sean comercializados y no tengan todos los permisos necesarios.

Lea también: Increíble suma de dinero cobraban en el consultorio odontológico callejero

Por eso es importante que cuando compre algún medicamento que no sea ordenado por un médico directamente en su servicio de salud, revise que cuente con el registro de aprobación de Invima, esta entidad es la encargada de avalar y vigilar los productos que se comercializan en el país. Si en la entidad ven que hay algún componente que pueda llegar a afectar la salud de los consumidores o que un producto usa publicidad falsa para ser comercializado dan aviso.

Recomendados

También le puede interesar: Una mujer es alérgica a la gravedad y no puede estar de pie por más de tres minutos

Precisamente esto es lo que ha sucedido recientemente, el Invima junto al Ministerio de Salud han informado que el producto de nombre ‘Revitaprost’, cuenta con una alerta sanitaria por ser comercializado de forma fraudulenta.

No se vaya sin leer: ¿Sabía que existían personas con la ‘sangre dorada’?, Aparecen dos nuevos casos

El producto es vendido para la prostatitis, infección del tracto urinario y la disfunción erectil. La entidad ha dicho que este medicamento no cuenta con un registro sanitario, razón por la cual su comercialización en el país es ilegal. Al no estar certificado no se cuenta con un aval de que este sea eficaz, que tenga calidad, y lo más importante, que sea seguro para el consumo humano.

Por eso es tan importante que consuma productos que cuenten con el registro de Invima, porque no solo podría estar comprando algo que no cumple con los beneficios que dice tener, sino que además podría afectar su salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos