Noticias

El icónico ‘Nerú’ llega a la presidencia con polémico contrato por sus servicios

El periodista Felipe Zuleta Lleras compartió esta denuncia en sus redes sociales generada en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

El coreógrafo Nerú.
Instagram @NeruMartinezCarrillo - Captura de pantalla 8 de septiembre El coreógrafo Nerú.

Un presunto contrato del coreógrafo Nerú en Presidencia genera polémica en redes este jueves. La denuncia fue compartida por el periodista y columnista Felipe Zuleta Lleras en su cuenta de Twitter a través del abogado Daniel F. Briceño, quien publicó el supuesto contrato que el DAPRE Departamento Administrativo de la Presidencia de la República habría firmado con el coach en entrenamiento deportivo, Nerú.

PUBLICIDAD

“La Presidencia de la República contrató por $7.000.000 mensuales al reconocido coreógrafo Nerú Martínez Carrillo para realizar “actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el DAPRE”, se lee en la denuncia.

Hasta allí no habría ninguna irregularidad, sin embargo, el denunciante asegura que Nerú no acreditó carrera profesional para poder contratar con el Estado.

Recomendados

Y agregó que el contrato fue firmado esta semana y se hizo con base a la oferta de servicios presentada por Nerú.

Cabe recordar que Nerú se dedica actualmente como master coach en entrenamiento deportivo para clases grupales de todas Las modalidades Daza, funcional, boxeo y baile.

Hasta el momento Nerú ni el DAPRE se han pronunciado sobre el tema.

Imagen del contrato de Nerú en Presidencia.
Contrato Nerú en Presidencia Imagen del contrato de Nerú en Presidencia.

También puede leer: Nerú vuelve a aparecer: “No me arrepiento de nada”

La trayectoria de Nerú

Adolfo Martínez Carrillo o Nerú, fue conocido como bailarín y coreógrafo en varios realities en la década pasada. Hasta que en 2014 causó revuelo al afirmar que Dios lo había “curado” de su homosexualidad. Por supuesto, sus declaraciones ofendieron a la comunidad LGBTI y el año pasado afirmó estar estudiando teología y dictando clases de danza y expresión corporal a domicilio.

Por supuesto, dos años después contó que ya no ganaba lo mismo luego de sus declaraciones. Quienes lo apoyaron se esfumaron. Afirmó alguna vez que no se arrepentía de nada y que por ser abusado sexualmente, estuvo «condenado» a ser homosexual. Quien lo curó fue Andrés Corson, líder de la iglesia «El Lugar de Su Presencia».

Ahora Nerú promociona productos naturales

Actualmente, Nerú está concentrado en su profesión. Creó un programa para bajar de peso bailando ritmos latinos llamado Nerumba. También promociona productos nutricionales y naturales en Facebook.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último