En la mañana de este miércoles se conoció la decisión de los conservadores, declarándose como Partido de Gobierno, “preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador”.
PUBLICIDAD
La posición del tradicional movimiento político generó todo tipo de críticas, tanto de miembros del partido, como de terceros, entre ellos la periodista Vicky Dávila.
Lea también: Los otros almacenes de Tierra Santa allanados por las autoridades
La comunicadora aseguró en Twitter que se trata de una hipocresía por parte del Partido Conservador, ya que “no creen en el gobierno, nunca han creído, ni creerán”. Además, Dávila aseguró que solo se mueven por el “interés por lo que les puedan dar”.
Lea también: Cambio Radical toma distancia de Gustavo Petro y se declara Partido independiente
Los conservadores, en su anuncio oficial, aseguraron que mantendrán la defensa de sus “líneas azules”, entre las cuales están la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el estado social de derecho, la fuerza pública, la libertad de expresión y el modelo económico que han mantenido históricamente.
Eso sí, remarcaron que podrían eventualmente modificar su posición como partido, algo que tienen derecho a hacer hasta dentro de un año.