Noticias

Conservadores y los de La U se montan a la ‘Petroneta’: se declararon partidos de gobierno

Los partidos emitieron comunicados informando su posición y dejando una puerta abierta

Partido de la U y el Partido Conservador se declaran de Gobierno

Frente a la posición que tienen que tomar los partidos políticos en Colombia de cara a la legislación en el país, el Partido Conservador y el Partido de la U informaron su respaldo a la administración de Gustavo Petro y se declararon partidos de gobierno, subiéndose con su decisión a la ‘Petroneta‘.

Recordemos que esta semana era el último plazo que tenían los partidos políticos conforme a lo que establece la Ley 1909 de julio de 2018 en su artículo 6, en donde las colectividades políticas deben tomar una posición frente al Gobierno Nacional para su actuación en el Congreso de la República. De esto depende, entonces, si respaldan o no los proyectos y reformas que sean presentados por la administración del presidente Gustavo Petro.

Lea también: El primer mes de Gustavo Petro como presidente vs el primer mes de Iván Duque

Recomendados

Partido Conservador se declaró de gobierno

Tras varias dudas en la ciudadanía y una indecisión por parte del partido desde la posesión del presidente, la colectividad conservadora informó a la opinión pública este miércoles 7 de septiembre que su partido determinó declararse Partido de Gobierno, “preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador”.

Sin embargo, los conservadores aclararon que “no abandonará con esta decisión, la defensa de sus “líneas azules”: Propiedad privada, la libre empresa, la Familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”. Por último, dejaron la puerta abierta, señalando que no renunciarán a su derecho de modificar esta posición, la cual podrían cambiar hasta dentro de un año.

También le puede interesar: ¿Un pobre sin tomar gaseosa es más rico?: Petro enciende polémica por impuesto a ultraprocesados

Partido de la U se sumó a las mayorías de gobierno

Aunque ya se había hablado de que el Partido de la U se declararía como colectividad de gobierno, este miércoles 7 de septiembre, el partido publicó su comunicado oficial, ratificando el respaldo a la administración Petro.

“En el proceso de escuchar y convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan, es trabajar unidos; hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, especialmente en aquellas propuestas que le apunten a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno”, comunicó el partido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos