Noticias

¿Lo sintió? Se reportó sismo de magnitud 3.3 en Los Santos, Santander

El Servicio Geológico Colombiano anunció que el evento ocurrió a las 11:18 am, hora local

Temblor de mediana intensidad sacude a la región de Valparaíso: generó diversas reacciones

El Servicio Geológico Colombiano reportó este miércoles un sismo de magnitud de 3.3 en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander. Según el boletín de la entidad, los municipios Jordán a 9 km y Zapatoca, a 13 km, también pudieron sentirlo. Y tuvo una profundidad de 139 kilometros.

En la escala de intensidad máxima percibida, se ubicó en nivel 2. Es decir, las poblaciones de esta zona apenas fue sentido por muy pocas personas que estaban en reposo.

Te puede interesar: Servicio Geológico Colombiano alertó por aumento de actividad del Volcán Puracé, en Cauca

Recomendados

Tan solo hace una semana, también se registró el evento sísmico en ese departamento, que tuvo una magnitud mayor de 4.6 en Los Santos, San Gil y Piedecuesta. “Se sntió cuando se movieron las ventanas”, dijeron usuarios a través de redes sociales.

No se pueden predecir sismos

El SGC recordó que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, por lo tanto, no debe confiar en mensajes que hablen de un futuro temblor, pues esos mensajes son Falsos. Por eso se recomienda a la comunidad consultar únicamente las fuentes oficiales de información.

Algunas veces en el país circulan cadenas con “comunicaciones erróneas que pronostican la ocurrencia de sismos y el cambio en el nivel de actividad en los volcanes del territorio colombiano, causando caos y desinformación”.

Por eso: “No confíe en información falsa que circula en cadenas de mensajes, consulte las fuentes oficiales de información del Servicio Geológico Colombiano”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos